Europa, Italia, Turin

Mole Antonelliana (Turin) Símbolo de Torino

Mole Antonelliana

Mole Antonelliana , una maravilla bien visible

Turin , es una de las ciudades mas atractivas del Norte de Italia y a pesar de estar eclipsada por gigantes turísticos como Venecia , Verona o Florencia , poco a poco la capital del Piamonte va haciéndose su espacio.

Con un ambiente vibrante y muchos encantos por mostrar , Torino cuenta en su haber , con algunos lugares fascinantes en una ciudad que podríamos catalogar fácilmente de “Monumental” dado el gran número de monumentos , palacios y puntos de interés que acoge.

La gigantesca Mole Antonelliana

La gigantesca Mole Antonelliana

De entre todos estos enclaves que no debemos perdernos durante una visita a la capital transalpina , hay uno que se ha erigido como el principal emblema y orgullo de Turin , como es la gigantesca Mole Antonelliana.

Actualmente este enorme edificio de 167 metros , acoge el museo nacional del cine de Italia, distribuido en 5 pisos , pero su creación distaba mucho de el uso que se le da a día de hoy.

Edificio emblema de Turin

Edificio emblema de Turin

Construida entre 1863 y 1889 , la Mole Antonelliana , fue creada por el Alessandro Antonelli , del que se tomó parte del nombre para “bautizar” el edificio.

Originalmente la Mole Antonelliana , fue construida para ser una sinagoga , como prueba de tolerancia religiosa y símbolo de libertad , pero la realidad es que las malas relaciones de Antonelli con la comunidad judía hicieron que esta idea no pudiera consolidarse.

La Mole Antonelliana , ha sufrido varias reformas durante su vida , terremotos y problemas con la estabilidad han hecho que el camino que la ha traído a la actualidad , no haya sido para nada sencillo y ha tenido que recibir durante muchas ocasiones remodelaciones y variaciones.

Uno de los símbolos de Italia , la Mole Antonelliana es tan querida y espectacular a nivel nacional que su imagen se puede ver en el dorso de las monedas de 2 céntimos fabricadas en el país de la bota.

Visitar la Mole Antonelliana , es una obligación , así como subir en el ascensor de cristal que recorre el interior del edificio hasta llevarnos al punto mas alto , desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas de Turin.

Acceder al interior de esta maravilla arquitectónica tiene un costo de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *