Asia, Mirissa, Sri Lanka

Mirissa (Sri Lanka) Informacion y mapa

Mirissa

paraíso único

Mirissa, ubicada en la costa sur de Sri Lanka, es una de esas localidades únicas, que por si sola hacen que un viaje merezca la pena.

El núcleo urbano por llamarlo de alguna manera es muy pequeño y está distribuido entre la carretera principal que une Matara con Galle.

Ubicación Mirissa

Ubicación Mirissa

La población , basa su economía en la tierra y el mar. Los hombres en su gran mayoría se dedican a la pesca y salen a faenar al alba y al atardecer. Algunos también se dedican a la agricultura.

Las mujeres son las encargadas de la casa y de cuidar a los niños, enseñándonos una manera de vivir hasta hace poco muy similar a la de nuestros países.

Pescadores

Pescadores

El principal reclamo turístico de Mirissa, es la playa. Varios kilómetros de arena blanca donde poder disfrutar del mar de Ceylan , en un ambiente tranquilo y familiar.

A diferencia de otros puntos playeros, Mirissa es muy recomendable para los que busquen descanso y ambientes poco masificados .

Surfeando en la costa de Mirissa

Surfeando en la costa de Mirissa

A lo largo de la playa se distribuyen la mayor parte de los hoteles y guestt house así como los restaurantes y bares.

En el otro lado de la carretera , también encontramos opciones para dormir, mas económicas y mejores simplemente por estar a pocos minutos de la arena.

Niñas jugando en la playa de Mirissa

Niñas jugando en la playa de Mirissa

Los lugareños extremadamente afables harán que nuestra estancia en esta zona del país sea mas que gratificante e inolvidable.

Además de disfrutar del ambiente costero y el sol, la parte interior de Mirissa , nos muestra un ambiente mas rural donde merece la pena perderse y disfrutar de sus vecinos, que gustosamente se detendrán a conversar y a posar para que les tomemos fotografías.

Atardecer en la playa

Atardecer en la playa

Mirissa es de esos lugares donde lo mejor, es que pasan pocas cosas destacables y donde el ambiente calmado y plácido nos permiten descansar a la vez que cruzamos un poco mas la puerta hacia la forma de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *