America, Estados Unidos

Miami (estados Unidos) Descubrela!!!

Miami

Miami , descúbrelo en coche de alquiler

Muy seguramente estás pensando en viajar a Miami a pasar unos días de vacaciones y como este tipo de viajes requieren de una amplia programación, en esta entrada quiero mostrarte algunas cosas que debes tener en cuenta antes y durante el viaje.

Lo principal es adquirir tus tiquets de avión y hotel con anticipación para que puedas tener un excelente precio, si ya los tienes solo te resta alquilar un auto para disfrutar de las carreteras en Miami y desplazarte cómodamente a lo largo y ancho de la ciudad, es más, puedes recorrer toda La Florida si tu espíritu aventurero te lo pide

Miami

Miami

¿Dónde alquilar tu auto?

Es habitual buscar recomendaciones en la web, por eso me di a la tarea de investigar y encontré que existe Trustpilot, una plataforma de opiniones donde solo clientes que han hecho uso del servicio dejan su comentario, entonces me motivé a verificar cuáles son las empresas de alquiler de autos que mejor calificación tienen y encontré las siguientes:

  • Viajemos.com: con una calificación de 9.3 sobre 10, los usuarios de esta empresa aseguran haber obtenido los mejores precios del mercado y un servicio al cliente de muy buena calidad.
  • Miles Car Rental: su puntaje es de 9.1 sobre 10 y quienes opinan destacan de esta agencia la transparencia en la información que se brinda acerca del servicio, además de contar con precios altamente competitivos.
  • RentingCarz: la puntuación de esta compañía esta en 8.4 sobre 10 y las opiniones de esta empresa se centran en que presta buen servicio, su página web es fácil de manejar y se puede visualizar en diferentes idiomas
Alquilar coche Miami

Alquilar coche Miami

Toma tu mejor decisión y ten a la mano tu tarjeta de crédito para poder realizar la reserva, ten en cuenta que el conductor titular de la reserva debe tener mas de 25 años y que este a su vez debe poseer una tarjeta de crédito a su nombre con cupo, de lo contrario será difícil poder alquilar el coche.

¿Qué documentos necesitas?

Como te mencioné antes, cuando alquilas el auto solo necesitas la tarjeta de crédito, pero ya cuando lo vayas a recoger en el mostrador debes presentar tus tiquets de entrada y salida del país, licencia de conducción en alfabeto latino, expedida en tu país de origen y una tarjeta de crédito membreteada con los datos del conductor titular de la reserva, si tienes dudas, las páginas de las rentadoras cuentan con sección de preguntas frecuentes o te puedes comunicar directamente con ellos y aclarar tus inquietudes.

¿Qué incluye la reserva?

Ya depende de tu presupuesto, porque por lo general el alquiler incluye el seguro obligatorio que protege al auto contra daños (CDW) pero tú puedes adquirir otros seguros para la protección de los pasajeros, además podrás incluir en tu reserva el GPS, la asistencia en carretera o pagar por recibir el tanque de gasolina lleno y devolverlo al nivel que desees.

Rentar coche en Miami

Rentar coche en Miami

Y ahora sí, a disfrutar de los recorridos y los espectaculares paisajes que te brinda La Florida.

¿Qué visitar o qué hacer?

Seguramente ya has leído acerca de los lugares más emblemáticos que tiene Miami para ofrecer como Ocean Drive, Little Havana o South Beach, sin embargo, para aprovechar que tienes un auto alquilado a continuación te cuento algunos planes que sí o sí debes hacer.

  • Visitar los Cayos de Florida

Este es uno de mis planes favoritos porque los recorridos por las carreteras que te llevan a estas islas se prestan para ir escuchando música a todo volumen, disfrutar de la inmensidad del mar y del roce del viento en tu rostro.

Cayos Miami

Cayos Miami

En cayo largo puedes visitar “Dolphins Plus Bayside” y aprender acerca de la forma de vida de los delfines y algunos datos curiosos de estos preciosos animalitos.

A lo largo del recorrido puedes visitar algunas playas que se caracterizan por brindar tranquilidad a sus visitantes, pues sus aguas permanecen en calma como en Cayo Bahía Honda, allí también puedes encontrar lugares para comer y hospedarse, así que no hay excusa para no ir. En el sur de los cayos encontrarás Cayo Hueso, un lugar famoso por tener una boya de concreto (localizada en el extremo del cayo)y por alojar la casa del famoso escrito Ernest Hemingway. ¿Qué tal este plan?

  • Conocer los Everglades

Si eres amante de la naturaleza este plan te va a gustar mucho porque vas a poder hacer amplios recorridos en aerodeslizador en el territorio del parque y conocer la espectacular flora y fauna que vive allí, es ideal para visitar con niños y pasar agradables momentos en familia, pues ellos se divierten muchísimo con la diversidad de especies que habitan el lugar, su principal atractivo son los cocodrilos aligátor, por esta razón se convierte en un imperdible en tu visita.

Recorriendo los everglades

Recorriendo los everglades

  • Ir de Compras

No te vas a quedar sin visitar los outlets de la Florida y llevarle a tus familiares y amigos un recuerdo de tu viaje, el estado tiene bastantes locales comerciales en donde no solo podrás encontrar prendas de vestir sino también accesorios, electrodomésticos, juguetes e complementos para el hogar con precios increíbles.

Aprovecha tu auto para recorrer las tiendas de Orlando, Fort Lauderdale y Miami, recuerda que en caso de querer hacer este tipo de trayectos es oportuno que lo informes el día que vas a retirar el auto para que te activen el dispositivo electrónico para peajes. ¿Consideras que esta información es útil? ¡Compártela! Si tienes alguna recomendación, déjala en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *