America, Estados Unidos

Miami , disfrutando de sus mejores playas

Cayos Miami

Miami , paraíso playero

Si estás planeando pasar una temporada de vacaciones en la Florida, Estados Unidos, tienes que saber que Miami es una de las ciudades que sí o sí deben estar en tu itinerario de viajes, ya que cuenta con todo lo que puedes querer en un solo lugar.

Esta joya de la costa oeste tiene un clima tropical muy agradable, atractivos turísticos icónicos como Miami Beach, Little Habana, Wynwood Walls y Villa Vizcaya; además de buenos restaurantes y puntos de compras como Bayside Market, Dolphin Mall y excelentes escenarios culturales y de entretenimiento.

Vista de la ciudad de Miami

Vista de la ciudad de Miami

¿Sabías que uno de sus tesoros más preciados son sus playas? Imperdibles en todo viaje, puedes descubrirlas por tu propia cuenta aventurándote en un recorrido por las autopistas del estado soleado con un carro alquilado y disfrutar de días de brisa y mar en las playas más espectaculares.

Pero para que tengas una idea clara de cuáles son los principales atractivos playeros que encantan a todos los turistas y que satisfacen los más variados gustos, lee a continuación los consejos que te regalo para que disfrutes los destinos soleados top de Miami.

Primero que todo, recuerda que para ir a la playa es indispensable:

  • Empacar ropa cómoda y por supuesto el traje de baño de tu preferencia
  • Llevar gorra, sombrero y bloqueador solar
  • No olvides llevar toalla, una sombrilla y si lo prefieres sillas plegables
  • Incluir varias bebidas y snacks, recuerda que debes mantenerte hidratado y comer a menudo, pues el mar da mucha hambre.

¡Empecemos con las playas!

  • South Beach

Esta es la primera opción para muchas personas pues solo queda a un paso del centro de Miami y es una de los sectores más famosos de este lado de la costa con una playa de arena blanca, aguas tranquilas, cristalinas y de poca profundidad, en las que podrás sumergirte y broncearte un poco.

Además, verás coloridas casetas de diferentes tonos que son los puestos de los salvavidas ¡tal como en las películas! No dejes de tomarte una foto.

Las famosas casetas de colores de Miami

Las famosas casetas de colores de Miami

Una buena idea para complementar tu visita a este sector es caminar por Ocean Drive disfrutando de la arquitectura y de la fusión de estilos en las construcciones en donde destaca el art deco.

Mientras la recorres te encontrarás con bares y restaurantes ¿a qué te gustaría comer algo y tomar un trago en este glamuroso lugar?

  • Haulover Beach

En esta inmensa playa catalogada como una de las 10 mejores de la Florida encontrarás un abanico de matices, pues se ajusta a todos los gustos y preferencias en cada una de sus zonas.

Hay una sección dedicada a las personas que quieren disfrutar de un día caluroso en compañía de su mascota; más hacía el sur podrás compartir en familia construyendo castillos, nadando o haciendo una barbacoa;ya llegando más al norte de la playa te encontrarás con la zona de nudismo opcional, una alternativa para quienes quieren algo diferente.

Perros jugando en esta famosa playa de Miami

Perros jugando en esta famosa playa de Miami

 

Si vas allí podrás vestir o nolo que quieras, eso sí, siendo en todo momento respetuoso y cumpliendo con normas como no fotografiar a otras personas sin su autorización.

En este litoral encontrarás zonas de baños y espacios para picnics. Allí solo tendrás que pagar la tarifa de estacionamiento que es de 5 dólares aproximadamente.

  • Sombrero Beach

Si decides aventurarte un poco más lejos en tu cochealquiladohacía Key West, en el camino te cruzarás con Sombrero Beach, una playa ubicada en Marathon, ideal para pasar un día tranquilo en familia con arena suave y aguas color turquesa.

Una vez llegues podrás bucear, practicar esnórquel, rentar un kayak, tomar una merienda a la sombra de las palmeras o hacer una siesta. También está la posibilidad de unirte a un juego de playa como fútbol o voleibol y pescar en el muelle.

Playas de película

Playas de película

Este espacio natural cuenta con un plus en relación a otras playas, pues está acondicionado para que las personas con movilidad reducida puedan ingresar fácilmente, cuenta con duchas, un parque infantil y un pabellón de picnic.

Un dato curioso sobre esta playa es que durante los meses de abril a octubre es sitio de anidación de tortugas, por lo que algunas zonas estarán protegidas y no podrás utilizar sillas o mesas pues obstruirían el proceso. En caso de que vayas con chiquitines aprovecha para ir muy temprano en la mañana pues podrían ver cómo se rompen los pequeños huevos.

  • Cocoa Beach

Finalmente esta playa es recomendada si además de relajarte en la arena quieres una pizca de emociones fuertes,pues allí tendrás la posibilidad de practicar deportes acuáticos como kayak, surf y kitesurf, si no tienes tu propia tabla puedes alquilar una y en caso de que no sepas hacerlo, puedes tomar una clase.

Cocoa Beach , Miami

Cocoa Beach , Miami

Otras de las actividades para realizar en Cocoa es caminar por su famoso muelle que se extiende sobre el mar con tiendas y restaurantes de comida típica de la zona. Además, no dejes de darte una pasada por Ron Jon Surf Shop, una de las tiendas de surf más grandes del mundo, abierta las 24 horas del día y con cientos de artículos, peceras y cascadas en su interior. Vale la pena visitarla así no vayas a comprar nada.

¿Te ha llamado la atención alguna de las playas? Pues no te quedes sin visitarla, recuerda que estarás en el estado soleado, por lo que no te puedes perder de un buen chapuzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *