Bosnia Herzegovina, Europa, Mostar

Mezquita Karadjoz Bey … Mostar

Mezquita Karadjoz Bey

Mezquita Karadjoz Bey , emblema religioso

La ciudad de Mostar , es una de las grandes atracciones que nos ofrece Bosnia y Herzegovina y se convierte en un indispensable en casi cualquier ruta por los Balcanes.

Nosotros que recorrimos Bosnia de norte a sur , llegamos con muchas ganas a Mostar y lo cierto es que no nos decepcionó , aunque la enorme afluencia turística empeñara un poco el viaje.

Con su puente Stari Most , como estandarte y un casco antiguo sublime , Mostar  cuenta con grandes monumentos o símbolos religiosos.

Mezquita Karadjoz Bey , un símbolo religioso

Mezquita Karadjoz Bey , un símbolo religioso

La Mezquita Karadjoz Bey es sin duda uno de ellos y es que este templo islámico además de ser de los mas bellos de la ciudad , cuenta con una enorme importancia para sus fieles.

Una de las mas perjudicadas durante la Guerra de Bosnia , su preciosa cúpula y su enorme minarete la postulan como una de las mas bellas de toda la región.

No pudimos acceder , pero dicen que las vistas desde su minarete son sencillamente indescriptibles con una perspectiva del casco antiguo y del río sublimes.

La historia de la Mezquita Karadjoz Bey , se remonta al año 1554 cuando comenzó su construcción que tuvo una duración aproximada de tres años.

Al fondo vistas de la Mezquita

Al fondo vistas de la Mezquita Karadjoz Bey

Durante la Segunda guerra mundial sufrió daños considerables y en la guerra de los Balcanes su casi , total destrucción.

Durante el primer lustro del 2000 se restauró y recuperó el esplendor que merece uno de los grandes lugares que visitar en Mostar.

Su interior cuenta con unas medidas de 13,4 x 13,4 mts y es realmente espectacular , tan solo deberemos visitarlo en los momentos que no haya oración.

La Mezquita Karadjoz Bey , es la mas bonita de todas las que podemos visitar en Mostar , aunque hay algunas mas que también merecen la pena como por ejemplo Koski Mehmed Pasha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *