Bosnia Herzegovina, Europa, Sarajevo

Mezquita Gazi Husrev-Beg (Sarajevo)

Gazi Husrev-Beg

Mezquita Gazi Husrev-Beg , legado otomano

Con uno de los centros históricos mas impresionantes de Europa , la capital de Bosnia y Herzegovina , Sarajevo , es una de las ciudades mas interesantes del viejo continente , por la enorme fusión cultural e histórica que nos muestra.

Con una fuerte huella turca , el centro de la ciudad es conocido como Bascarsija o barrio turco , y es que su estructura tipo bazar y la gran presencia de mezquitas , muestran señas inequívocas de su origen.

imagen de la gran Mezquita Gazi Husrev-Beg

imagen de la gran Mezquita Gazi Husrev-Beg

Sarajevo es conocida como la Jerusalén de occidente , precisamente por este aspecto y pasear por sus calles , mientras descubrimos sus monumentos mas destacables es toda una experiencia.

De entre sus puntos de interés , destacamos la Mezquita Gazi Husrev-Beg , la mas importante de la capital bosnia y además la mayor en tamaño del país.

La mezquita Gazi Gustev-beg , es una de las estructuras otomanas mas representativas de Bosnia y Herzegovina y además de todos los Balcanes.

mezquita Gazi Husrev-Beg maravilla turca

mezquita Gazi Husrev-Beg maravilla turca

Este templo , original del siglo XVI , está ubicado en pleno centro antiguo del Bascarsija , cerca de la Catedral de Sarajevo y es de estilo arquitectónico otomano temprano , sin certeza al 100% de su constructor.

La estructura principal de la mezquita Gazi Husrev-Beg está dominado por una cúpula principal y tan solo un minarete , que es uno de los símbolos mas representativos de Sarajevo , visible desde innumerables puntos de la ciudad.

Vistas de la mezquita

Vistas de la mezquita

Actualmente , uno de los puntos mas visitados por los viajeros , es una construcción colosal , que no deja indiferente a nadie.

Lamentablemente , durante la triste y destructiva Guerra de los Balcanes , la Mezquita Gazi Husrev-Beg , quedó parcialmente destruida , para a mediados de 1996 sufrir una reconstrucción que varió parte de su estructura inicial.

Visitar la Gran Mezquita es posible siempre que tengamos en cuenta que durante las horas de oración permanecerá cerrada la entrada a los turistas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *