Europa, Praga, Republica Checa

Metronom (Praga) Mozart

al fondo el Metronom

Metronom de Praga , Ciudad con Ritmo

Los puntos de interés y turísticos que nos ofrece la capital de la República Checa , Praga , son abundantes para saciar el “apetito viajero” de cualquier turista que se precia a recorrerla.

Con un estado de conservación casi único en el viejo continente , disfrutar de su arquitectura y patrimonio cultural , no está exento de gozar con sus toques de modernidad que hacen que no pierda estela en la “carrera” actual.

Todos los viajeros, visitamos los principales enclaves de Praga , pero debemos saber que hay otros puntos menos transitados y no menos importantes como el Metronom de Praga.

El Metronom de Praga , ubicado justo en una colina cerca del Parque Petrin es muy popular entre los vecinos de la ciudad y motivo de orgullo.

Metronom de Praga

Metronom de Praga

Para quien no lo sepa un metrónomo, es un aparato muy usado en la música, y que nos permite medir el tempo.

Mozart cuando estuvo en Praga dijo que era una ciudad con mucho tempo, y gracias a esta afirmación del genio, Vratislav Novak , diseño este metrónomo gigante para plasmar la percepción de Praga , por parte del artista.

Metronom de Praga

Metronom de Praga , símbolo musical

El Metronom de Praga fue construido en 1991, se encuentra en la orilla norte del río Vitava, justo en frente de josefov (barrio Judio).

No es el lugar mas popular de Praga , ni lo encontraremos en la mayoría de fotografías turísticas de la capital checa , pero sin lugar a dudas es una visita curiosa ubicada en pleno centro de la ciudad que aguarda un significado o visión muy interesante por parte de un maestro como Mozart.

Merece la pena pasar y ver semejante medidor musical , ya que es un “monumento ” poco habitual  y a su vez impresionante que nos muestra el tempo de Praga, una ciudad con mucho ritmo.



10 comentarios en “Metronom (Praga) Mozart

  1. Hola elisabet, jjjeje me alegro, que te haya gustado, y es asi un homenaje a mozart y a la musica en si…monumento curioso y original
    saludos

  2. Hola BLEID: que bueno lo del Metrónomo, me acuerdo cuando estudiaba música, cómo em hacían transpirar para seguirles el tempo!

    Mira, ya que seguimos en Praga y hablamos de Mozart, te cuento que cuando estuve por allá descubrí un artista local excepcional: Jirí Votruba, quien ha realizado un trabajo gráfico espectacular de la ciudad y la gente o los estilos que ella representa.

    Te recomiendo su página web para descubrir su trabajo:

    http://www.votruba.cz

    Y la página de sus diseños:

    “Fun Explosive Praga”

    http://www.funexplosive.cz/data/index.php

    Espero les guste tanto como a mí!
    (tengo el poster de ‘Mozart en Praga’ en casa, y unas tarjetas sobre unos músicos de Jazz en el ‘Puente Carlos’!)

  3. Hola Gus gracias por la informacion, ahora mismo lo voy a mirar y te cuento en tu blog
    gracias por tu comentario,y espero que todos llevemos un buen tempo
    saludos

  4. No tuve ocasión de ver este monumento, pero da igual, porque gracias a tu entrada es como si lo hubiera visto, además entre tu info y la de Gus, es una excelente manera de conocer este monumento al medidor del tempo, si las personas lo tuviésemos….

    Excelente, Bleid, como es habitual.

    A Salto De Mata

    P.D. me han seleccionado para hacer una pequeña escapada a Holanda de 3 días, como veo que has etado en Amsterdan, lo leeré pero si me das alguna reco. te lo agradecería.

    Abrazos.

  5. Hola Impresionista, estoy totalmente de acuerdo contigo, los genios tienen una vision especial para las cosas, y mozart al ser uno de los grandes se descubrio ante la bellaza de Praga
    un abrazo

  6. Hola Miguel
    me alegra saber que gracias a este post te has podido acercar un poco mas si cabe a Praga, lo que significa que voy por buen camino y que puedo ofrecer cosas hasta a los mas grandes como tu.
    respecto a lo de Amsterdam, supongo que lo tipico, paseo por los canales, la maravillosa plaza dam, el museo de nemo, el barrio rojo , perderte por tus calles y si puedes hacer una escapada por los alrededores de la ciudad que es donde veras lo mas autentico, aunque por desgracia por problemas “tecnicos” pude sacar pocas fotos de Amsterdam.
    cualquier cosa o duda preguntame y gustosamente te respondere, y si no enviame un mail, y te paso mi num de telf
    un cordial saludo y disfruta de ese premio que sin duda nadie mas que tu se merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *