Bolonia, Europa, Italia

Mercato di Mezzo (Bolonia) Una experiencia sabrosa

Mercato di Mezzo

Mercato di Mezzo , historia viva

La capital de la región italiana de la Emilia-Romaña, Bolonia, es una de las ciudades mas interesantes del país de la bota en cuanto a tradición e historia.

Con unas costumbres muy arraigadas, Bolonia , nos ofrece un sinfín de puntos de interés a través de los cuales navegaremos en la historia de esta fantástica urbe.

Son muchos los lugares que visitar , pero como no podía ser de otra manera al encontrarnos en Italia , la gastronomía forma parte de la magia de la población.

Una de las paradas mas emblemáticas del Mercato di Mezzo

Una de las paradas mas emblemáticas del Mercato di Mezzo

El Mercato di Mezzo , ubicado en el centro de Bolonia , en lo que se conoce como el Cuadrilatero , ha permanecido cerrado durante años.

Se tiene constancia del Mercato di Mezzo desde la edad media donde ya se comerciaba en el lugar donde ahora está ubicado y donde las tiendas y paradas se dividían por gremios y oficios.

Mercato di Mezzo

Mercato di Mezzo

Durante siglos fue un lugar importantísimo para Bolonia , pero ya en nuestra era , este lugar sufrió un abandono total y permaneció cerrado.

Desde hace unos años , el Mercato di Mezzo ha sido renovado y acondicionado para deleite de los vecinos y visitantes que vuelven a ver sus puertas abiertas.

Manjares del mercado

Manjares del mercado

Su nuevo estilo , mas acorde con los tiempos que vivimos , goza de los “ingredientes” necesarios para atraer al exigente público en el que nos hemos convertido cada uno de los viajeros que visitamos un mercado.

Con un aire novedoso , el Mercato di Mezzo , se ha convertido en un espacio gastronómico de referencia en Bolonia muy en sintonía con las nuevas tendencias que emergen en Europa.

Comida fresca y recién preparada, excelentes vinos de la región y cerveza artesana nos esperan en este edificio situado en pleno centro de la ciudad.

Surtidores de birra Paladin

Surtidores de birra Paladin

Encontramos diferentes paradas en las que poder hacer nuestro pedido , para después colocarnos en alguna de las mesas o barras que están distribuidas por todo el edificio.

Disfrutar del Mercato di Mezzo es toda una experiencia para ver de cerca el gentío que se deja caer por este mercado y saborear exquisitos productos de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *