America, Brasil, Salvador de Bahía

Mercado Modelo (Salvador de Bahía) Brasil

Mercado Modelo

Mercado Modelo , compras y recuerdos

Salvador de Bahía , es una de las ciudades mas interesantes de Brasil especialmente por sus famosos carnavales , pero también por su fusión y mezcla cultural.

Con mucha población de origen africano , el “mestizaje” de Salvador , ha conseguido darle un toque de colorido fascinante , visible en cada uno de sus barrios , en comercios y restauración.

La gastronomía , la religión , el baile , las tradiciones y la artesanía nos dan señas de la fusión y mezcla en todo el estado de Bahía , dejándonos un amplio “abanico” de posibilidades en todos los aspectos.

Fusión cultural en Salvador

Fusión cultural en Salvador

Uno de los lugares mas interesantes de Salvador de Bahía y donde mas podremos observar esta “macedonia” cultural , es en el famoso Mercado Modelo.

Con mas de 260 tiendas en su interior , el Mercado Modelo , es uno de los grandes puntos turísticos de la capital bahiana y lugar escogido por la mayoría de viajeros para realizar la compra de recuerdos.

Su interior , es un entramado de pasillos estrechos donde la gente se detiene a ambos lados escogiendo el producto que mas le convenga.

Fachada principal del Mercado Modelo

Fachada principal del Mercado Modelo

No hace falta decir que el regateo forma parte del espectáculo y que es casi una obligación , siempre con respeto , en el que seguro si deseamos el producto llegaremos a un entente.

Las tiendas de artesanía , ropa , percusión , hamacas y todo tipo de recuerdos se suceden en el Mercado Modelo.

Interior del Mercado Modelo

Interior del Mercado Modelo

La distribución de este fantástico espacio comercial es en tres pisos. La Planta baja dedicada a artesanía básicamente , en la segunda destaca mas el textil y en la tercera hallamos una zona de restauración donde encontramos un bar / restaurante.

El Mercado Modelo , cuenta con servicios en ambas plantas y aunque el calor es sofocante en su interior , es uno de los lugares mas impresionantes de la ciudad.

Tiendas locales

Tiendas locales

Situado en la Ciudade Baixa (ciudad baja) , para llegar al Mercado Modelo , tan solo deberemos dirigirnos al Elevador Lacerda , pues está situado junto a la entrada de la parte de abajo.

Debemos tener cuidado con los carteristas y timadores en esta zona , en este enlace podéis leer algunos consejos sobre Salvador de Bahía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *