Asia, Corea del Sur

Mercado Jagalchi (Busan) Atracción única

Mercado Jagalchi

Mercado Jagalchi , La lonja de Corea del Sur

Ya , desde muchas calles atrás , el olor a pescado y marisco , invade el ambiente y nos indica claramente , la dirección del mercado de pescado mas famoso de toda Corea del Sur , el Mercado Jagalchi.

Como ocurre en Tokio , con el célebre Tsukiji Market , el mercado Jagalchi , nos ofrece toda una experiencia increible que no debemos dejar de vivir.

Situado en el barrio de Nampo-dong , es el mercado de marisco mas famoso del país y una auténtica referencia en Asia.

Mercado Jagalchi

Mercado Jagalchi

Como ocurre en muchas zonas del continente asiático , en el mercado Jagalchi se vende pescado vivo y también seco.

Podemos adquirir , especies realmente extrañas o poco comunes y es uno de los lugares mas visitados por los turistas en los últimos años , en una ciudad que está aumentando su flujo de foráneos.

Un lugar vibrante (mercado Jagalchi)

Un lugar vibrante (mercado Jagalchi)

Antes de llegar al mercado Jagalchi , nos darán la bienvenida un sinfín de paradas y tenderetes ofreciéndonos pescado y marisco de todo tipo.

Además hay otras paradas con pescado cocinado , para todos aquellos que como nosotros , se presten a probar la comida de la zona. Nosotros nos comimos una especie de calamares fritos y sepia muy sabrosos.

Especies del Jagalchi Market

Especies del Jagalchi Market

El edificio del mercado Jagalchi , es bastante moderno y grande. Cuenta con 7 pisos , siendo lógicamente el que da acceso a la calle el mas transitado.

En las plantas superiores podemos encontrar diferentes bares y restaurantes donde poder probar platos frescos de productos del mercado. Conviene dar una vuelta para cerciorarnos que elegimos la opción adecuada.

Puestos callejeros cercanos al Mecrado Jagalchi

Puestos callejeros cercanos al Mecrado Jagalchi

Carne de ballena , de tiburón , estrellas de mar y otras especies marinas están muy presentes en el Mercado Jagalchi.

Hay una opción que es comprar mariscos en la primera o segunda planta , y llevarlos a uno de los restaurantes de plantas superiores para que nos los cocinen allí.

Todo el barrio de Nampo-dong , está lleno de puestecitos de comida muy recomendables , pero sin duda los del Jagalchi Market , son los mejores en cuanto a productos del mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *