España, Madrid

Mercado de San Miguel (Madrid) sabor turístico

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel , un placer culinario

Una ciudad con la envergadura y posibilidades que nos ofrece Madrid , dispone de muchos y fantásticos lugares de los que disfrutar en todos los sentidos.

Con una oferta cultural mas que amplia , son muchos los viajeros que se deciden por la capital de España “poseídos” por sus impresionantes museos , que nos ofrecen lo mejor del arte moderno y clásico.

Pasear por sus calles es toda una experiencia , en una ciudad que nunca se detiene y que siempre nos ofrece oportunidades en lo turístico.

Uno de los puntos mas emblemáticos de Madrid , lo encontramos junto a la Plaza Mayor , donde el Mercado de San Miguel atrae a diario a centenares de personas.

Ubicado en la Plaza de San Miguel , este mercado se ha erigido como uno de los puntos mas concurridos por turistas en la capital y es que bajo su estructura original del siglo XX hallamos un lugar único en el que descubrir los sabores locales.

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel , no siempre fue un recinto gastronómico , pues desde sus orígenes hasta pasado el año 1999 fue un mercado al uso.

La actividad en el mercado tuvo sus altibajos y la aparición de supermercados mas modernos y mejores instalaciones condenaron al Mercado de San Miguel al ostracismo y a pesar de que antes del año 2000 el ayuntamiento abordó un ambicioso proyecto para reflotarlo , no fue posible y este mercado como tal , cerró sus puertas.

Productos frescos

Productos frescos

Por suerte para todos , la sociedad privada , El Gastrónomo de San Miguel , decidió reconvertir este céntrico enclave en un mercado gastronómico , donde bajo su impactante estructura se sucedieran diferentes puestos de comida y bebida donde poder degustar productos frescos , nacionales e internacionales.

Para muchos este nuevo concepto en el que se convertiría el Mercado de San Miguel no tenía posibilidades , pero la realidad es que a día de hoy el éxito de este proyecto goza de un éxito rotundo.

Mercado de San Miguel

weekendesk Mercado de San Miguel

Visitar este popular mercado es una excelente opción que podemos combinar con alguna de las muchas opciones que nos ofrece Weekendesk  , que dispone de un sinfín de planes y escapadas en Madrid y otras muchas ciudades.

El Mercado de San Miguel cuenta con muchas paradas donde podemos saborear platos madrileños , españoles e internacionales , siempre frescos y de temporada , con una excelente presentación y la máxima calidad.

Gastronomía y tradición

Gastronomía y tradición

Lamentablemente , los precios son “casi abusivos” lo que hace que muchos visitantes curioseen , pero no consuman , especialmente los visitantes españoles.

Aun así , merece la pena dejarnos llevar por los sabores y aromas de su gastronomía mientras nos refrescamos con una cerveza o cóctel o una buena copa de vino.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *