Lugar de culto

Tokio, es una ciudad vibrante y dinámica , en la que podemos disfrutar de muchas y variadas zonas y parques o lugares dominados por el consumismo.

Los parques son un elemento indispensable, ejerciendo de pulmón , para una ciudad super poblada, donde los edificios lo dominan todo.

El Santuario Sintoísta del Meji-Jingu es uno de los mas importantes de Tokio y son muchos los japoneses que acuden diariamente a este templo a realizar sus oraciones.

Ofrendas

Ofrendas

Situado en el interior del famoso parque de Yoyogi, el Meji-Jingu es un claro reflejo de lo mas tradicional del pueblo nipón , así como nos muestra muchas de sus costumbres y tranquilidad, mediante a los jardines que lo rodean.

La parte interior del Meji-Jingu Naien , esconde la famosa sala del tesoro así como elementos expuestos a forma de museo del emperador y la emperatriz.

Torii de entrada

Torii de entrada

La zona exterior Gaien, es hoy un lugar donde se realizan bodas y ceremonias sintoistas y algún que otro acto oficial,por parte de las autoridades del gobierno.

Es fácil poder observar ceremonias sintoístas e incluso ver a algún monje paseando por unas instalaciones preciosas y llenas de armonía.

En el sintoísmo no encontramos figuras como en el Budismo y aun ser muy parecidas tienen algunas diferencias, aunque conviven perfectamente en el país nipón.

Zona de purificación

Zona de purificación

El  Santuario Meji-Jingu como todos los santuarios en japón , esta flanqueado por Toriis (puertas gigantes) que nos indican y dan la bienvenida un lugar sagrado.

Las obras para construir este santuario se iniciaron en 1915 para concluirse a principios de 1926 , para ser nombrado como lugar de culto oficial por el gobierno en 1946.

Una vez atravesados estos Toriis , está prohibido comer y fumar.

Zona exterior

Zona exterior

Hay diferentes lugares en el recinto donde comprar amuletos y ofrendas , así como una especie de colgador, donde los fieles cuelgan en una placa de madera sus oraciones y deseos.

El Meji-Jingu, es un punto de visita obligada durante la estancia en Tokio, por historia, cultura , tradición e importancia para el pueblo japones.