Agra, Asia, India

Mehtab Bagh (India) El mejor mirador de Agra

Mehtab Bagh , vistas del Taj Mahal

Mehtab Bagh , mucho mas que un jardín

Acaparando toda la atención a nivel turístico , el Taj Mahal , es sin lugar a dudas el principal estandarte de la ciudad de Agra y por que no decirlo , también de la India.

Este monumento construido por amor , está incluido dentro del “ranking” de las 7 maravillas del mundo moderno , así que podemos hacernos una idea de su importancia.

Jardines Mehtab Bagh

Jardines Mehtab Bagh

La ciudad de Agra , dispone de muchos lugares mas aparte del Taj Mahal , como Itamad-Ud-Daulah conocido popularmente como el pequeño Taj , el fuerte de Agra o los impresionantes jardines Mehtab Bagh.

Son estos jardines de estilo persa , cuya traducción significa los jardines de la luz de la luna , posiblemente el mejor mirador desde el cual disfrutar de la silueta del colosal Taj Mahal.

El Taj Mahal desde el Mehtab Bagh

El Taj Mahal desde el Mehtab Bagh

Situados en la otra orilla del río Yamuna , nos ofrecen unas vistas del mausoleo únicas , espectaculares mientras paseamos por un entorno natural excelente.

Según cuentan en Agra , Shan Jahan  (creador del Taj Mahal) escogió los jardines de Mehtab Bagh para construir en ellos un mausoleo que en este caso sería de color negro , justo enfrente del Taj Mahal , lugar donde descansa el cuerpo sin vida de su esposa.

El Mehtab Bagh , data del año 1530 y forma parte de los 11 jardines situados en la ribera del río Yamuna que “custodian” el Taj Mahal.

Restos de la antigua muralla

Restos de la antigua muralla

Totalmente en simetría respecto al mausoleo , su extensión es idéntica al complejo del Taj y en sus jardines podemos encontrar bellas plantas y arboles , que tiñen de verde el entorno.

Durante años olvidado , el Mehtab Bagh , ha vuelto a situarse en el lugar que le corresponde y es una visita ideal para “huir” un poco del bullicio del centro de la ciudad y desde el cual poder admirar una de las mayores obras de arte de la historia.

Restos de la antigua muralla que rodeaba el Mehtab Bagh son aun visibles aunque en un estado deplorable y a pesar que la idea de restaurarlo planea este lugar hace años , no hay nada concreto en su rehabilitación.

Vistas desde el Mehtab Bagh

Vistas desde el Mehtab Bagh

Muchos lugareños se dejan ver por este parque / jardín para disfrutar de un ambiente genial , así como algunos pastores que aprovechan la zona para dejar a sus rebaños en libertad en la orilla del Yamuna.

Tarifa

La entrada al Mehtab Bagh es de 120 Rupias y tardaremos en recorrerlo aproximadamente 40 minutos , aunque si disponemos de tiempo , es uno de los mejores lugares en los que disfrutar de la puesta de sol con el Taj Mahal como testigo.



Un comentario en “Mehtab Bagh (India) El mejor mirador de Agra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *