Bosnia Herzegovina, Europa, Medjugorje

Medjugorje (Bosnia) Capital de la fe

Medjugorje

Medjugorje , peregrinación religiosa

Bosnia y Herzegovina , es un país sorprendente , especialmente por sus grandes extensiones de zonas naturales , ríos y lagos que consiguen que poco a poco este país se vaya consolidando entre algunos de los destinos mas atrayentes de Europa.

Todavía con la “resaca” que dejó la guerra de los Balcanes , en Bosnia la situación social es un tanto complicada de describir , pues hay zonas con mucha población serbia , otras con los que se conocen como bosniacos y la zona del sur , donde predomina la población de origen croata.

En el sur del país, con una población de mayoría croata , encontramos la ciudad de Medjugorje , famosa por ser uno de los puntos de peregrinación religiosa del país.

Dada la cercanía de Medjugorje con Mostar , uno de los iconos del país , la afluncia de devotos per también curiosos , hace que esta pequeña localidad de apenas 4000 habitantes sea un lugar con muchos visitantes.

Iglesia de Medjugorje

Iglesia de Medjugorje

El motivo para que Medjugorje , se haya convertido en un lugar de peregrinaje para los católicos es porque según cuentan , la Virgen María se apareció durante días a 6 jóvenes del municipio.

Cuentan en Medjugorje que las apariciones son reales y que esta ciudad es santa por lo que visitarla es casi una obligación para cualquier seguidor de esta religión.

Interior de la iglesia con fieles

Interior de la iglesia con fieles

En uno de los montes que rodean la población encontraremos una enorme cruz. El principal símbolo de la ciudad es la iglesia que congrega en su interior a cientos de fieles a diario.

El vaticano no ha dado crédito a las apariciones marianas de Medjugorje aunque hay rumores que podría estar planteándose dar credibilidad a las primeras , pues algunos de los jóvenes que relatan las apariciones todavía aseguran que siguen viendo a la virgen.

Realidad o no , visitar esta ciudad situada cerca de Mostar o de las cascadas Kravica es una buena manera de acercarnos a la religión de la zona y un poco a la historia del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *