Asia, Dharamsala, India

Mcleod Ganj (India) Información y mapa

Mcleod Ganj

Mcleod Ganj , La pequeña Lassa

Una de las zonas mas bellas de la India , comienza en la provincia de Himachal Pradeh , desde donde se “agolpan” las montañas y colinas , hasta donde acaba el horizonte.

Esta impresionante zona , acoge algunos de los lugares mas espectaculares del país , entre los que destaca Dharamsala.

Localización Mcleod Ganj

Localización Mcleod Ganj

Dharamsala , hogar en el exilio del Dalai Lama , es cada vez mas popular entre locales y viajeros que quieren acercarse a disfrutar del ambiente budista que genera la presencia de su santidad.

Lo que debemos saber , es que el hogar del Dalai Lama , no está situado en Dharamsala , sino en un “barrio” situado a pocos kilómetros de esta.

Ruedas de oración en el centro de Mcleod Ganj

Ruedas de oración en el centro de Mcleod Ganj

Este distrito , se llama Mcleod Ganj y es el verdadero centro budista de la provincia y donde habitan centenares de exiliados tibetanos y nepalís que han hallado en este “rincón” su nuevo hogar.

Mcleod Ganj , conocido popularmente como la Pequeña Lhassa o Dhassa , es la sede del gobierno tibetano en el exilio y en esta población se respira budismo en cada esquina.

Reivindicaciones tibetanas den Mcleod Ganj

Reivindicaciones tibetanas den Mcleod Ganj

Bajo la atenta mirada del pico mas alto de la zona, el  Hanuman Ka Tibba de 5639 metros , Mcleod Ganj se halla a poco mas de 2000 metros de altitud.

Este barrio , es mas bien un pueblo y en el encontramos todo tipo de servicios. Estación de autobuses , cajeros automáticos , tiendas de todo tipo , etc.

Lago Dal

Lago Dal

Cada vez mas frecuentado por turistas , Mcleod Ganj , lamentablemente se ha convertido en el lugar de recreo de fin de semana de muchos jóvenes hindúes que suben en grupos a divertirse y desmadrarse , rompiendo el clímax mágico de la zona.

Repartidos por Mcleod Ganj y sus alrededores , encontramos diferentes puntos de interés , como museos , tiendas textiles tibetanas , monasterios y la residencia del Dalai Lama.

Cascada de Banghu cerca de Dharamsala

Cascada de Banghu cerca de Dharamsala

Los alrededores , acogen algunos lugares fascinantes , como la cascada de Bhagsu , situada a un paseo del centro.

Un poco mas alejado encontramos el Lago Dal , donde el tiempo parece detenerse y la vida discurre muy lentamente , en un entorno precioso.

Cada vez mas habitual con los turistas , la policía de la zona se dedica a multar a los viajeros que fuman por el la plaza central de Mcleod Ganj. La realidad es que hay un cartel de prohibición , pero los locales fuman y no ocurre nada. Intentarán sacar mas dinero que lo que corresponde , así que debemos negarnos y acabar pagando lo mínimo.

Donde dormir

Los alojamientos en Mcleod Ganj se suceden , así que no debemos tener problemas para encontrar algo que se adapte a lo que buscamos.

Hay gran variedad , de diferentes precios y calidades.

Gastronomía

Algo fantástico en esta zona , pues la mezcla entre cocina hindú , tibetana y nepalí , hace de la cocina de la zona algo indescriptible

Momos al vapor vegetales

Momos al vapor vegetales

Como llegar y salir

Hay autobuses diarios a Delhi desde Mcleod Ganj , que se detienen en Dharamsala. El recorrido dura unas 6 horas si no hay imprevistos.

Para llegar a Mcleod Ganj desde Dharamsala hay autobuses aunque un taxi sale económico y en apenas 5 minutos llegamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *