Belgica, Bruselas, Europa

Matonge (Bruselas) Belgica

St Boniface

Multicultural

Bruselas, es una de las ciudades mas plurales y multi culturales de Europa, en la que residen habitantes de cualquier parte del planeta, conviviendo en armonía desde hace años.

Frutería en Matongé

Frutería en Matonge

Claro reflejo de está fusión de culturas , lo hallamos en el distrito o barrio de Matonge.

Este barrio , con gran presencia de comunidad africana , proveniente en su mayoría originariamente del Congo , es uno de los lugares mas apasionantes y con mas colorido de la capital de Bélgica.

Comercio regentado por comunidad africana

Comercio regentado por comunidad africana

El nombre de Matonge, proviene de una zona de Kishasa , capital del Congo y dada la gran afluencia de ciudadanos de ese país residiendo en está zona de Bruselas, se le bautizó con este nombre.

Con un ambiente tranquilo, pasear por las calles, de este área nos acerca a una mezcla de culturas europeo africanas , que se observan en las especias de los supermercados, los colores de las telas y vestidos y en los comercios , abarrotados de peluquerías especializadas en peinados rastas

Calle del Matongé

Calle del Matongé

La zona mas concurrida la hallamos en la Rue de Saint Boniface,  que desemboca en la plaza con el mismo nombre , donde está ubicada la iglesia dedicada a este santo.

En esta plaza , podemos encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y son recomendables especialmente las braserias.

Iglesia de St Boniface

Iglesia de St Boniface

También abundan , los restaurantes asiáticos, como coreanos, tailandeses, hindús o vietnamitas.

El Matonge, está a pocos minutos a pie de los barrios de Ixelles y St- Gilles  y el barrio de la UE, queda a unos 30 minutos paseando.

 

Un comentario en “Matonge (Bruselas) Belgica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *