Barcelona, Catalunya, Gastronomia catalana, Pueblos de Barcelona

Masia Can Felip (Paraíso cercano) Llinars del Vallès

Masia Can Felip

Increíble

El ritmo de trabajo y el estrés que conlleva el día a día , va haciendo mella en la población , cada vez con mas problemas relacionados con una forma de vida que ningún bien nos hace.

Malos hábitos alimenticios y productos de mala calidad , originan un buen número de patologías que sin ser prácticamente visibles ,hacen estragos en nuestro organismo.

Masia catalana del siglo XII

Masia catalana del siglo XII

Cuando pensamos en un destino al cual viajar que nos proporcione descanso y una gastronomía rica, solemos imaginar y planear viajes a países lejanos o exóticos ,buscando alicientes que en ocasiones tenemos cerca de casa.

El turismo rural , es una forma de viajar cada vez mas extendida entre población de todas las edades , que buscan disfrutar de una experiencia en plena naturaleza de la manera mas sana y sostenible posible.

Vistas desde Can Felip

Vistas desde Can Felip

En Catalunya , las masias y casas rurales abundan y están muy solicitadas por visitantes que buscan contacto directo con la naturaleza.

En la provincia de Barcelona, hay una serie de lugares magníficos en los que poder disfrutar de un ambiente natural idílico en zonas tan magníficas como el Parc Natural del Montseny.

Precisamente cerca del Montseny , hallamos la Masia Can Felip , un lugar que cumple los requisitos anteriormente citados como son , buena gastronomía , ambiente relajado y un entorno fascinante.

Una de las especialidades de la casa

Una de las especialidades de la casa

Esta Masia construida en el siglo XII, es un tesoro , ubicado a 30 minutos de Barcelona o 40 minutos desde Girona.

Su situación cercana , hace que disfrutar de Can Felip sea sencillo y fácil con lo que no tenemos escusa para gozar de la cultura catalana a pocos minutos de casa.

Fruta sin aditivos

Fruta sin aditivos

Para disfrutar de la naturaleza y de un ambiente auténtico , no es necesario irnos muy lejos , ya que lugares como Can Felip nos garantizan el contacto directo con el medio ambiente.

Regentada por Agustina y Josep , esta finca con 8 habitaciones acondicionadas a la perfección y con un gusto exquisito , nos garantizan el confort de cualquier hotel de calidad , pero en las faldas del Montseny , con unas vistas únicas.

Instalaciones perfectas

Instalaciones perfectas

Las instalaciones de la casa dan señas del trabajo bien hecho realizado por esta pareja con unas incesantes ganas de hacer sentir en un ambiente agradable al huésped.

El trato familiar tantas veces olvidado por grandes cadenas hoteleras, en Can Felip esta mas que asegurado y provocando en muchos casos una relación entre ellos y el cliente para toda la vida.

Vuelta a los orígenes

Una de las mayores cualidades que nos ofrece la Masia Can Felip , es la de reencontrarnos con una serie de cosas y formas de actuar , perdidas y olvidadas en la actualidad.

El huerto de Josep y Agustina , nos desvela las múltiples cualidades que nos ofrece el comer de manera sana , en unas plantaciones que crecen de manera natural sin el uso de químicos ni pesticidas.

100% natural

100% natural

Lógicamente el sabor y color de estas frutas .verduras y hortalizas, poco se asemejan a lo que compramos en la actualidad , siendo naturales al 100%.

Un pequeño cercado , acoge en su interior a una simpática «colonia» de gallinas, gallos, ocas , pavos reales y un pequeño cerdo vietnamita.

Cada uno con su nombre, tratados con cariño y respeto por Agustina y Josep, estos animales y el huerto,  son la gran parte de la base gastronómica de Can Felip.

Corral

Corral

Agustina , con una mano excelente para la cocina , asegura la satisfacción para cualquier estomago con platos tradicionales ,llenos de sabores y calidad.

Sentarse a degustar alguno de los platos de esta casa rural , es toda una experiencia que atrapa con total seguridad al comensal.

Delicias para el paladar

Delicias para el paladar

Entorno

Can Felip , está situado en la localidad de Sant Joan de Sanata , en la población de Llinars del Vallès lo que dada la cercanía a Barcelona o Girona , pueda dar la sensación que poco tiene por ofrecer.

Este hecho , hace que quienes se acerquen a la masia y a esta zona , queden prendados de una zona preciosa, llena de vegetación , flora y animales en la falda del Montseny , repleta de caminos y senderos en los que perderse y disfrutar del ambiente.

Naturaleza

Naturaleza

Senderismo, bicicleta , pasear o avistamiento de aves son algunas de las actividades que nos otorga esta zona.

Desde Can Felip, las vistas de la zona son espectaculares y sentarse en el jardín de la casa a observarlo , toda una obligación.

Instalaciones

Can Felip, dispone de unas instalaciones perfectamente acondicionadas y modernas y sostenibles con el medio ambiente.

Garaje para coches , barbacoa exterior, panificadora, zona para comer en el exterior, buena cobertura ,etc.. para garantizar una estancia siempre gratificante.

Agustina, Vanessa y Josep, conversando durante horas

Agustina, Vanessa y Josep, conversando durante horas

Como llegar

Llegar a Can Felip , debería ser sencillo , pero la realidad es que la falta de letreros para llegar a Sant Joan de Sanata dificulta su acceso.

A nosotros nos costó llegar porque después de llegar hasta la salida de la autopista sin problemas , llegamos a un punto donde esta situado el polígono industrial Can Prat , punto donde las referencias y señales a Can Felip y San Joan de Sanata son inexistentes , lo que ocasiona grandes problemas y confusiones.

En este enlace indica como llegar 

Iglesia de San Joan de Sanata del siglo XII

Iglesia de San Joan de Sanata del siglo XII

Nuestra experiencia en Can Felip nos invita a volver por su cercanía, entorno , gastronomía y sobretodo por el exquisito trato recibido por Agustina y Josep a los que seguro volveremos a ver.

Sin duda el mejor anti estresante del mercado

3 comentarios en “Masia Can Felip (Paraíso cercano) Llinars del Vallès

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *