Asia, Curiosidades Japon, Gastronomia Japon, Japon

Maquinas expendedoras (Japon) Informacion

Maquinas expendedoras Japon

Autómatas

Japón, es posiblemente el país mas avanzado tecnológicamente del planeta, cosa patente en todos sus rincones.

La adaptación a este nivel tecnológico, puede resultar complicado para la mayoría de personas que visiten este país especialmente los primeros días..

En un “mundo” en el que casi todo funciona a través de máquinas expendedoras, el país nipón puede resultar estresante para todos aquellos que como yo gocen de poca paciencia.

Por experiencia, puedo asegurar que a pesar de lo sofisticado que envuelve a la nación japonesa, las cosas resultan mas sencillas de lo que en principio parecen , especialmente si nos tomamos unos segundos para pensar y no perdemos las calma.

Billetes de transporte, café, bebidas, juegos etc… se pueden adquirir a través de maquinas expendedoras situadas en todos los lugares imaginables, pero además este tipo de “servicio” también se hace efectivo en muchos restaurantes típicos japoneses.

El resultado de nuestra compra

El resultado de nuestra compra

En este tipo de locales, nos hemos de fijar en la foto del plato que deseamos comer y de su precio, seguidamente nos vamos a la maquina y de forma muy sencilla introducimos la cantidad y escogemos el numero de nuestro manjar , entonces recibiremos un ticket, que entregaremos al cocinero , que nos preparará el plato escogido.

Todo esto, dicho así, parece fácil y realmente lo es, pero una vez allí, con la dificultad para entenderse (pocos japoneses hablan ingles) y con los nombres y números en japones, puede complicarse la elección, así que lo mejor es tomárselo con paciencia y no perder la calma y de esta manera y con la ayuda a través de mímica de los cocineros, podréis disfrutar de una de las mejores cocinas del mundo….

10 comentarios en “Maquinas expendedoras (Japon) Informacion

  1. Ahhhh estimado Bleid! por muy sofisticada y tecnológica que sea la sociedad japonesa, yo creo que se les ha ido un poco la mano. Por un lado no veo la gracia de ordenar comida por una máquina (estaré envejeciendo?) y por otro lado, más que por la tecnología, yo que ellos se deben preocupar por ‘humnizar’ a sus habitantes. Al menos los que yo me suelo cruzar, los veo tan en ‘otra galaxia’ en cuanto a las relaciones personales se refiere, que creo que se les ha escapado ése capítulo del ‘ser humano’.
    Pero claro, es mi humilde opinión!

  2. Nunca comer fue tan complejo Bleid. Madre mía, que cantidad de jeroglificos he visto en esa máquina. Que trabajo les cuesta tener a alguien en los tickets( supongo que ahorran dinero). Y el cocinero no es virtual de milagro, aunque todo se andará…
    Un saludo compañero.

  3. Estoy en parte de acuerdo contigo GUs, realmente han perdido la esencia de la comunicacion entre personas y poco a poco se van des-sociabilizando y son cada vez mas robots, pero aun asi tienen muchas cosas interesantes aunque yo tambien prefiero en contacto humano
    un abrazo

  4. Quizas la cuestion esta en que nadie cobra y asi se elude la responsabilidad de que haya una persona cobrando… quiero pensar que es por eso, pero al final te acostumbras

    un abrazo

  5. Con lo fácil que es comunicarse con un ser humano… Bleid.
    Yo que me pongo de los nervios cuando me sale al teléfono, si quiere blblblb, marque tal o cual..
    jajaja.
    Aunque es verdad que de vacaciones me tomo las cosas de otra forma, y por lo que veo me haría falta!

    Saludos!

  6. Desde luego o te lo tomas con mas calma como tu bien dices o en Tokio lo pasas mal Roberto jejeje
    tanta tenologia acabara con lo cotidiano
    un abrazo

  7. La verdad es que están mu y bien, pero lo ideal seria que ese trabajo pudieran realizarlo personas por que tal y como esta todo mejor que no quiten mas trabajo
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *