Europa, Francia, Perigord-Dordoña, Sarlat

Manoir de Gisson (Sarlat) Patrimonio del Perigord

El Manoir de Gisson de Sarlat

Manoir de Gisson , Un edificio lleno de historia

La región francesa de Aquitania , aguarda un sinfín de lugares llenos de leyendas y tradición , visibles en muchos de sus castillos , palacios y edificios emblemáticos.

Los pueblos medievales se suceden en esta zona del país galo , sobre todo el el área de Dordoña-Perigord , donde podemos disfrutar de poblaciones tan alucinantes como Monpazier o la famosa Sarlat la Caneda.

Manoir de Gisson

Manoir de Gisson

Precisamente en Sarlat , encontramos uno de los edificios mas notables e importantes de la zona por su magnífico exterior pero también por lo singular de su contenido.

El Manoir de Gisson es hoy uno de los tesoros mas preciados de Sarlat y porque no decirlo también del Perigord.

Una de las torres del Manoir de Gisson

Una de las torres del Manoir de Gisson

En este edificio original del siglo XIII podemos ver de cerca la unión de un par de edificaciones conectadas a través de pasillos y escaleras.

La fisonomía del Manoir de Gisson lo catapulta a una de las mas bellas construcciones del medieval Sarlat y sus techos de pizarra son ya todo un estandarte local.

Exposición variopinta

Exposición variopinta

Perfectamente conservada en cuanto a estructura , su interior nos ofrece una obra maestra de la construcción con amplias estancias divididas en varias plantas.

A finales del Renacimiento estaba muy de moda y era muy habitual que nobles con alto poder social y económico mostraran objetos , libros , muebles y piezas de arte que habían adquirido durante alguno de sus viajes.

Una de las estancias repleta de objetos

Una de las estancias repleta de objetos

Con un fin básicamente de ostentación , decoraban sus mansiones con mapas de otros países, cuadros y pinturas étnicas y todo tipo de artilugios comprados en sus viajes.

Muchos de estos elementos expuestos carecían de un valor real pero de cara al exterior servían para mostrar a sus invitados su enorme poder económico y un amplio conocimiento cultural del mundo.

Mobiliario de la época

Mobiliario de la época

El Manoir de Gisson , actualmente nos ofrece la posibilidad de ver la decoración de una mansión de esa época y los objetos variados que la componían , así como la distribución de las habitaciones y salas donde podemos apreciar mobiliario original.

Situado en pleno centro de Sarlat , visitar el Manoir de Gisson es una obligación y toda una experiencia que nos trasladará en el tiempo y de continente.

Manoir de Gisson

Manoir de Gisson

 

Para mas información seguid este enlace

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *