España, Huesca, Mallos de Riglos

Mallos de Riglos (Huesca) Paraíso cercano

Mallos de Riglos

Los Mallos de Riglos , fenómeno natural

La comunidad de Aragón cuenta tras de si con una historia llena de tradiciones , leyendas y un enorme patrimonio a nivel arquitectónico visible en cada una de las localidades que la componen.

Pueblos de origen medieval , atraen al viajero que además sucumbirá casi con total seguridad , ante una gastronomía amplia y sabrosa que enamora a millones de estómagos.

Iglesia de los Mallos de Riglos

Iglesia de los Mallos de Riglos

Pero Aragón , cuenta además con una naturaleza impresionante , repleta de montañas, lagos , senderos y lugares atípicos.

Uno de estos lugares atípicos lo hallamos en la provincia de Huesca a pocos kilómetros de la capital en la pequeña población de Riglos en el Prepirineo oscense.

Los Mallos de Riglos, paraíso único

Los Mallos de Riglos, paraíso único

Los Mallos de Riglos , con una composición geológica mas que curiosa que recoge el paso de la naturaleza durante siglos , se erigen como uno de los paisajes mas impresionantes de España.

Para mas información sobre la formación de los Mallos , seguid este enlace.

Vista de los Mallos de Riglos

Vista de los Mallos de Riglos

Con unas paredes verticales de una forma variopinta , cada uno de estos mallos tiene sus peculiaridades y tamaño.

De los Mallos de Riglos , el  mas alto de todos alcanza los 275 metros y están divididos en tres áreas según su tamaño (grandes, pequeños y fils).

Escaladores trepando por los mallos

Escaladores trepando por los mallos

Paraíso para los escaladores, cada jornada decenas de ellos desafían al vértigo y a la climatología para ascender por sus paredes.

Además hay varios recorridos para los amantes del senderismo para poder acercarnos mas a los Mallos de Riglos de diferente dificultad.

Curiosidad natural

Curiosidad natural

El mas popular de ellos es el Camino del Cielo o Camino azul , que recorre casi 6 kilómetros por los Mallos de Riglos en un itinerario de dificultad baja y circular.

Conviene no caminar por la base de los Mallos de Riglos ya que puede haber desprendimientos y puede ser peligroso.

De entre las curiosidades que presenta el lugar , destaca que cada uno de los Mallos de Riglos tiene nombre en honor a algún escalador o personaje ilustre o bien a alguna casa de Riglos.

El pueblo de Riglos visto desde la base de los Mallos

El pueblo de Riglos visto desde la base de los Mallos

El pueblo de Riglos es muy tranquilo y en el encontraremos los servicios básicos para disfrutar de una jornada agradable por este exuberante paraje.

Hay varios hoteles y hostales en la localidad , así como restaurantes y supermercado. Encontramos  un par de zonas de parquing perfectamente habilitadas.

Como llegar

De Huesca a Riglos

De Huesca a Riglos

Desde Huesca deberemos tomar la A-132 dirección Ayerbe . El recorrido se cubre en apenas 45 minutos por una vía en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *