De cuento

Irlanda , es una isla con un poder natural inimaginable en comparación con su tamaño, donde podemos disfrutar de paisajes y rincones únicos.

La capital irlandesa Dublin, cuenta con muchos atractivos en su área , pero no son menores los que nos ofrecen sus alrededores con fascinantes parajes que si disponemos de tiempo , no debemos perdernos.

Puerto de Malahide

Puerto de Malahide

Muchas poblaciones costeras cercanas a Dublin , albergan un gran pasado marinero , donde parece que el tiempo no ha pasado manteniendo un clímax fascinante.

Una de estas localidades es Malahide, situada a poco mas de 45 minutos en tren de Dublin y perteneciente al condado de Fingal .

Ubicación Malahide

Ubicación Malahide

Tranquila y apacible Malahide, es segunda residencia de muchos dublineses que aprovechan los fines de semana para disfrutar de su calma y sus estupendas vistas.

Con poco mas de 23000  habitantes , esta ciudad multiplica su población como otras muchas poblaciones marítimas durante el período estival , lo que ha hecho que en los últimos tiempos se hayan incrementado las tabernas y restaurantes.

Iglesia de Malahide

Iglesia de Malahide

El centro de la ciudad es ideal para pasear y degustar un ambiente idílico , donde la gente es sumamente amistosa y enseguida busca interactuar con el turista.

El gran emblema de la ciudad lo hallamos en el Castillo de Malahide, uno de los grandes legados históricos que nos ofrece Irlanda.

Castillo de Malahide

Castillo de Malahide

Rodeado de preciosos jardines y envuelto en un entorno fascinante donde el color verde domina , el Castillo de Malahide, acapara todas las miradas del visitante.

Aun así , merece la pena deambular por la ciudad y sus diferentes barrios ya que es una manera excepcional de ver otra cara de Irlanda, difícil de ver en Dublin.

Como llegar

Para llegar  desde Dublin , tan solo deberemos tomar la línea DART, con destino a Malahide.

Parten trenes rumbo a esta dirección cada 30 minutos aproximadamente.

tren de la línea DART

tren de la línea DART

El precio es de 12 Euros ida y vuelta y tiene una duración de unos 50 minutos.

Desde la estación de tren de Malahide , encontraremos indicaciones para llegar al Castillo o al centro de la ciudad , tras un breve paseo.