Croacia, Europa, Makarska

Makarska (Croacia) Información y mapa

Makarska

Makarska , un paraíso croata

Situada a poco mas de 2 horas de Dubrovnik , Makarska fue nuestra siguiente parada en nuestra Ruta por Bosnia y Herzegovina y Croacia.

En la región de Dalmacia y a poca distancia de localidades como la impresionante Trogir o Split , Makarska es una población que merece la pena descubrir por su ambiente tranquilo y mediterráneo.

Como en todo el litoral croata , quizás , el principal foco de interés que nos presenta este municipio lo encontramos en sus hermosas playas que atraen a diario en los meses estivales a cientos de turistas.

Pero hay que tener en cuenta , que Makarska , como ya nos sucedió en otras ciudades de Croacia , sorprende por su importante legado histórico y cultural visible en sus calles y principales edificios que sin duda nos evocan a otra época.

Una ciudad llena de encantos por descubrir

Una ciudad llena de encantos por descubrir

Pasear por las calles de esta ciudad de apenas 12.000 habitantes es toda una experiencia y perderse por sus callejuelas es casi una obligación , para acabar disfrutando de la excelente gastronomía local en alguno de sus restaurantes.

Uno de los grandes alicientes que nos ofrece Makarska , radica en ser el puerto de salida de muchos ferry’s rumbo a la isla de Brac , una de las mas bellas de la costa adriática. Llegar a Brac desde Makarska es sencillo y cómodo.

Rumbo a Brac

Rumbo a Brac

Una buena manera de descubrir Makarska y Croacia en general , es dejarse asesorar por expertos en el mundo de los viajes y agencias online que nos proporcionen las herramientas necesarias para poder empaparnos a fondo de un viaje. Puedes mirar opiniones en Travelgenio  una empresa comprometida con ofrecer las máximas opciones y facilidades al viajero.

Los puntos a visitar en Makarska no son demasiados y es un lugar que podemos visitar con calma en unas pocas horas.

Legado histórico

Legado histórico

Que ver

  • Parroquia de San Marcos
  • Fuente Veneciana
  • Convento de Santa Cruz
  • Tucepi (población cernana)
  • playas

Entre otros lugares

Playa de Makarska

Playa de Makarska

Por estos motivos y muchos mas que debemos descubrir , visitar Makarska es algo incluido en la mayoría de rutas por Croacia y forma parte de un itinerario habitual entre Dubrovnik y Split.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *