Asia, China, Luoyang

Luoyang (China) Información y mapa

Luoyang China

Luoyang , centro del mundo

Situada en la provincia de Henan , en el este de China , encontramos la ciudad de Luoyang , una de las mas importantes siglos atrás de todo el país.

Durante siglos , fue capital de 13 dinastías y era una auténtica ciudadela amurallada , donde se dice , habían mas de 1200 templos budistas y estaba considerada el centro del mundo.

Actualmente , poco queda de esos templos y de esa ciudadela que deslumbró durante años y Luoyang ha caído presa de la modernización y desarrollo que azota todo el país.

Ubicación de Luoyang

Ubicación de Luoyang

Aun así , particularmente , es una de las localidades que mas nos han gustado de China , y en ella además hemos encontrado una de las mas auténticas de todo el país.

Luoyang , atrae turistas por su cercanía con uno de los tres conjuntos mas importantes de cuevas o grutas budistas de China , como son las Cuevas de Longmen.

Cuevas de Longmen , Luoyang

Cuevas de Longmen , Luoyang

Cada vez mas populares entre los viajeros , el mero hecho de su presencia , justifican mas que de sobra , una visita a la ciudad.

En nuestro caso , además de visitar las famosas cuevas de Luoyang , decidimos darle una oportunidad a esta un tanto hermética ciudad , llevándonos una grata sorpresa en todos los aspectos.

Centro de Luoyang

Centro de Luoyang

Es casco antiguo de la ciudad es fascinante , repleto de edificios que nos evocan a otra era donde la torre del Tambor (Gu lóu) y otros edificios emblemáticos.

A continuación nombramos nuestra selección de los principales puntos de interés de Luoyang.

Baita Si , Luoyang

Baita Si , Luoyang

Que ver

  • Gu Lóu (Torre del Tambor)
  • Templo del dios de la ciudad
  • Wenfeng Pagoda
  • Templo del caballo blanco (Baima Si)
  • Parque de la peonía
  • Mercado Nandajie Yèshi
  • Grutas de Longmen

Entre otros…

Realmente , merece la pena una estancia de una o dos jornadas en Luoyang y visitar obviamente las cuevas de Longmen y también recorrer esta fantástica urbe , repleta de detalles de una China mas profunda que la que suelen ver los viajeros.

La zona del mercado del centro histórico , es uno de las mas vibrantes de Luoyang y en ella se forma un animado mercado nocturno donde los puestos de comida son los protagonistas , dejándonos el paladar , repleto de los sabores mas sabrosos de la gastronomía local.

Exquisita gastronomía local

Exquisita gastronomía local

Donde dormir

La oferta en Luoyang es amplia , pero no tanto para los extranjeros.

Para los foráneos , puede resultar un tanto difícil conseguir un lugar donde dormir pues en muchos alojamientos no aceptan extranjeros.

Casco antiguo

Casco antiguo

Después de un par de horas sin que nos aceptaran en diferentes hoteles y hostales de bajo presupuesto nos decantamos por un hotel de la cadena Super 8 que existe en muchas ciudades de China y que por unos 20-25 Euros ofrece habitaciones excelentes.

La mejor zona es la situada en el casco antiguo o cerca de la estación de trenes.

Como llegar

Luoyang está bien conectada con algunas de las principales ciudades del país.

En tren podemos desplazarnos a/desde Xi’an , Beijing , Shanghai o Nanjing y por supuesto desde las vecinas Kaifeng o la capital de la provincia Zhengzhou.

Estación de trenes

Estación de trenes

Si queremos llegar en avión deberemos hacerlo hasta Zhengzhou y desde allí tomar un autobús que cubre el trayecto entre ambas en poco mas de 1,30 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *