Lumphini park ,Pulmón 

El Lumphini Park es uno de los grandes espacios verdes que nos ofrece la bulliciosa Bangkok y uno de los mejores parques que ver en Bangkok en una ruta por Tailandia de 15 días.

Situado en el barrio de Silom, uno de los mas chic de la ciudad este parque es un verdadero pulmón para la ciudad y sus vecinos.

Lumphini es el nombre del lugar donde nació Buda en el Nepal y de ahí este pequeño homenaje del pueblo budista de Bangkok llamando a su parque mas importante con el mismo nombre.

Skyline de Bangkok desde el Lumphini Park

Skyline de Bangkok desde el Lumphini Park

Este enorme espacio verde, nos ofrece una visión muy diferente de la ciudad de la que nos ofrecen la mayoría de reportajes y documentales.

Haciendo los ejercicios diarios

Haciendo los ejercicios diarios

En el podemos observar los muchos habitantes de la ciudad que emplean su tiempo en realizar alguna practica deportiva, pasear, hacer Tai-chi o simplemente evadirse del caos y el tráfico denso de la ciudad.

En el interior del parque podemos observar diferentes áreas, que están dominadas por un gran lago que ejerce de eje central.

Lagarto en el parque

Lagarto en el parque

Del lago se ramifican diferentes canales que se extienden por toda la superficie del parque , donde habitan tortugas, peces y la gran estrella del parque , el Lagarto Monitor.

Imagen del lago del parque

Imagen del lago del parque

El Monitor es una especie de lagarto similar al Komodo pero bastante mas pequeño que sin ser peligroso ni agresivo , si causa un gran respeto al tenerlo delante.

Este reptil habita en el parque como en toda la ciudad , especialmente en los canales y zonas húmedas aunque en ningún punto se encuentra tan a gusto como en Lumphini.

Si no se les persigue y se les deja tranquilos es posible verlos caminar cerca e incluso como se atreven a posarse casi al lado de los humanos.

Pero una de las grandezas de Lumphini es la variedad animal que acoge, ya que además de reptiles y peces en su área viven gatos, ardillas , perros y un gran numero de aves de diferentes especies.

Como no podía ser de otra manera en la extensión que ocupa el parque , encontramos lugares de culto como pequeños templos , santuarios o esculturas.

Pequeño santuario

Pequeño santuario

Dentro del recinto hay un gimnasio al aire libre y un par de pistas para la practica del futboley , tan frecuente por Asia.

La Torre del Reloj es otro de los lugares emblemáticos del parque y uno de los principales puntos de reunión.

Cada mañana a entre las 6 y las 7 se produce uno de los hechos que mas atraen a los turistas, locales y amantes del deporte.

Entre esas dos horas en parque se llena de personas de todas las edades que acuden religiosamente para practicar Tai-chi al amanecer.

Aunque la mayoría de ellos son de origen Chino , cada día podemos ver a mas thais disfrutando de esta disciplina

Es impresionante observar de cerca a personas de una edad considerable realizando unos movimientos poco corrientes a su edad y de como gracias al Ta-chi gozan de una elasticidad y agilidad digna de ver.

El Lumphini Park  se convierte en una experiencia inolvidable e ineludible en una estancia en Bangkok, en la que además podemos gozar de la parte mas verde de la ciudad sin renunciar a la belleza y atracción que produce esta zona repleta de enormes edificios vanguardistas.

 
Uno de los mejores parques de Tailandia.