Europa, Italia, Milan

Los Navigli … Los canales de Milán

Los Navigli

Los Navigli , un proyecto inacabado 

La ciudad de Milán , es para muchos una de las ciudades con menos interés de Italia ,y aunque quizás sea la ciudad menos “italiana” de todas , pero no por ello está exenta de atractivos.

No debemos olvidar que la catedral mas famosa del país y por lo tanto un gran orgullo local , se halla en Milano , como el el Duomo de Milán.

La capital de la Lombardía ,es una ciudad muy bien estructurada , en la que quizás encontramos menos presencia religiosa que en otras localidades , pero que cuenta con un dinamismo y una modernidad que la diferencia de otras del norte del país.

Los Navigli , una maravilla de Milán

Los Navigli , una maravilla de Milán

Uno de los rincones mas fascinantes por visitar en esta urbe , son Los Naviglis , una serie de canales creados de manera artificial , que acompañan a una de las zonas de ocio mas importantes de la ciudad.

Los Navigli , tienen su origen en el año 1179 y con ellos se pretendía conectar el centro de la ciudad al mar , a través de unas vías fluviales que potenciaran la economía.

Este ambicioso proyecto , tuvo muy poco interés y nunca alcanzó las cotas esperadas, aunque hay que destacar que gran parte de los materiales que se utilizaron para la construcción del Duomo , pasaron por las aguas de Los Navigli.

Uno de los Navigli ,

Uno de los Navigli ,

Se excavaron mas de 90 kilómetros para hacer estas vías navegables que actualmente continúan siendo una maravilla de la ingeniería , cuyo ideólogo , no fue otro que Leonado Da Vincci.

En la actualidad , Los Navigli cada vez adquieren mas popularidad entre el turismo que visita Milán, y ese distrito a la “veneciana” , cuenta con un excelente ambiente para disfrutar de la noche local.

Vaivén de gente al anochecer

Vaivén de gente al anochecer

Buenos restaurantes , locales de copas y gente joven , nos aguardan en este emblema milanés , en el que resulta tan complicado resistirse a tomar fotografías.

Los canales mas destacados son el Navigli grande y el Navigli pavese , este último mas pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *