Asia, China, Kaifeng

Lord Bao Temple (Kaifeng)

Lord Bao Temple

Lord Bao , un hombre memorable

Kaifeng , situada en el centro de China , es una ciudad bastante desconocida en el plano turístico , pero que contiene una fuerte huella cultural de la China mas dinástica y con una historia tras de si , mas que importante.

Son abundantes los puntos de interés de esta ciudad de la provincia de Henan , y algunos de ellos nos acercan mucho al legado que dejó en la ciudad la dinastía Song del norte.

El Templo dedicado a Lord Bao (Lord Bao Temple) , es uno de los lugares mas destacables que nos ofrece Kaifeng y que están incluidos en cualquier visita obligatoria por la ciudad.

Lord Bao Memorial

Lord Bao Memorial

Para poder apreciar la importancia de este templo debemos saber quien fue Lord Bao. El Sr Bao , fue un funcionario mas que ejemplar durante el mandato de la dinastía Song del Norte.

Lord Bao , luchó de manera valiente y constante contra todos aquellos funcionarios corruptos que explotaban a la gente común. Su tesón consiguió ayudar a muchas personas que sufrían injusticias y agravios.

Imagen del sr Bao en el pabellón Dadian

Imagen del sr Bao en el pabellón Dadian

Su enorme labor , consiguió la admiración y reconocimiento por parte de los vecinos de la ciudad , construyendo un templo en su honor , que ha convertido a Lord Bao en un personaje ilustre en la ciudad a la vez que eterno.

El Memorial Lord Bao actual , es una reconstrucción del original , que fue totalmente destruido durante un temporal que hizo que el río amarillo lo inundara.

Orgullo de Kaifeng

Orgullo de Kaifeng

El Lord Bao temple que podemos ver en la actualidad , está situado junto a un precioso lago (Lord Bao Lake) que lo flanquea en muchos de sus puntos , ofreciéndonos un lugar lleno de calma y respeto.

De entre los edificios que destacan en este templo encontramos el pabellón Erdian y el Pabellón Dadian , dos de los mas destacables del conjunto de edificios que conforman el templo dedicado a este hombre del pueblo.

Vistas del templo desde el lago

Vistas del templo desde el lago

Una hermosa imagen de Lord Bao , preside el pabellón Dadian , con objetos originales suyos que fueron desenterrados de su tumba para que la gente pudiera admirarlos.

Pasear por este templo es una delicia así como disfrutar de sus preciosos jardines , llenos de pequeños estanques , esculturas y unas vistas al lago memorables.

Horario y tarifas

La entrada al templo Lord Bao , es de 20 CNY.

La apertura del templo es de 8.30 a 17.30 y visitarlo no nos ocupará mas de 20-30 minutos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *