Asia, Camboya, Templos de Angkor

Lolei (Templos de Angkor) Camboya

angkor

Torres de Ladrillo

Fuera de la principal ruta turística que nos ofrecen los Templos de Angkor , encontramos un buen número de construcciones de esta época que tienen mucho por mostrar.

Muchos turistas se conforman con tan solo visitar los lugares señalados por todas las guias y agencias y eluden acercarse a disfrutar de algunas construcciones que en cualquier otro país serían el emblema del mismo.

Este templo Angkoriano situado en la zona de Roluos data entre los años (899-910), es una replica casi calcada de las torres de su vecino Preah Ko.

Monje paseando por los alrededores

Monje paseando por los alrededores

Sobre un pequeño embalse, este templo fue fundado por Yasovarman I , mantiene practicamente intactas , las inscripciones de sus paredes.

Las 4 torres hechas con ladrillo rojizo, son el estandarte de este templo, que no puede compararse con ninguno de los de su alrededor , pero aun así, es mucho mejor y de mas valor que otros templos del Sudeste Asiático.

Según las inscripciones en sánscrito del interior el rey que mando construir este templo, lo hizo con cuatro torres para homenajear a sus 2 abuelos maternos y a sus padres.

Una de las visitas imprescindibles , de la zona de Roluos y aunque es mucho menos espectacular y pequeño que sus vecinos , el Templo Lolei aguarda inscripciones y grabados muy importantes.

 

13 comentarios en “Lolei (Templos de Angkor) Camboya

  1. Si que se complico si, pero tambien creo que es un homenaje precioso no??
    te imaginas que nuestros nietos e hijos nos inmortalicen con tal obra
    dejemos de soñar pero seria bonito
    un fuerte abrazo amigo

  2. Hola Luis
    desde luego a mi me tienen cautivado, desde mi primer viaje a Asia, este tipo de edificaciones y la cultura budista me tienen enamorado
    un fuerte abrazo

  3. Bleid, ¿has pensado unir todas estas imagenes en una presentación de Angkor?, quedaría sensacional porque no solo has mostrado los más conocidos, es completísima.
    Gracias por compartir estos post. Un saludo!
    Roberto

  4. Pingback: Visitar los templos de Angkor - Atreverse a viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *