Excursiones y Cursas, Lleida, Pirineo de Lleida

Llac Bessiberri (Pirineo de Lleida) Catalunya

Bessiberi Lake

Premio en la cumbre

Ubicado en pleno Parc Nacional d’Aiguestortes, el macizo del Bessiberri , es una de las grandes maravillas naturales de esta zona del Pirineo de Lleida.

Cerca del Llac de Sant Maurici, esta montaña, dispone de un buen número de caminos, para disfrute de todos los que amamos el senderismo y el monte.

Ubicación aiguestortes

Ubicación aiguestortes

Formado por cuatro picos en el que el mas alto supera los 3020 metros, quizás , lo mas espectacular de este lugar, lo hallamos en el valle que se forma entre las cuatro cúspides del macizo.

El Lago de los Bessiberris , es una de las grandes atracciones naturales de esta parte de Catalunya, tanto por su belleza como por su ubicación a tantos metros de altitud.

Colorido natural

Colorido natural

Ruta

Hay muchos itinerarios para llegar hasta el Lago , pero nosotros optamos por empezar desde el Refugi de Conangles , donde encontraremos parking y el lugar ideal , para prepararnos para la ascensión.

Conangles esta ubicado a una altura de unos 1600 Metros y el recorrido hasta el lago , es de unos 14 kilómetros por diferentes tipos de pista.

Comenzamos por una zona , repleta de arboles de gran tamaño, especialmente bonita en otoño , cuando las hojas inundan todo el camino.

Poco a poco , la ruta se va complicando y las pendientes son mayores , dejando el camino de tierra , por un tramo donde predominan las raíces de los enormes arboles.

Hay un par de zonas con unas cascadas y poco después un puente ,desde el que obtendremos unas vistas inmejorables.

Dejando atrás esta zona, el terreno cambia de nuevo, convirtiendo el camino en una “escalera” de piedras. Este tramo es especialmente duro y peligroso , sobretodo al bajarlo.

Soportando la complicación , del  recorrido, nos veremos recompensados , en la cima , donde accederemos a la Vall dels Bessiberris , en donde , podremos disfrutar de un área impresionante de los Pirineos catalanes.

Aguas calmadas del lago

Aguas calmadas del lago

El Lago en el centro , flanqueado por los cuatro picos, nos ofrece una de las estampas, mas idílicas de la zona y un buen premio a nuestro esfuerzo.

Un camino rodea el Lago , punto utilizado por muchos para comer y descansar.

Lago en el valle

Lago en el valle

La ruta puede continuar y llegar incluso a Sant Maurici, pero en esta ocasión , decidimos detenernos en el Lago , comer y después de disfrutar del entorno, descender hacia el Refugi de Canangles.

Este recorrido , puede llevarnos unas dos horas de subida y 1,30 de bajada,según el estado físico y el ritmo , pero no es el itinerario mas sencillo de la zona, especialmente el tramo final.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta parte de los Pirineos catalanes es una de las mas bellas y todo el Parc Nacional d’Aiguestortes, nos ofrece un sinfín de rincones idílicos y rutas por la montaña , que enamoran a todo el que las realiza.

 

 

 

2 comentarios en “Llac Bessiberri (Pirineo de Lleida) Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *