Asia, China, Lijiang

Lijiang Old Town ( China) La ciudad antigua

Lijiang Old town

Tesoro

Como todas las ciudades que encontramos en China, Lijiang, ha sucumbido de igual manera que el resto a la modernización apresurada que esta dinamitando el país.

Rascacielos y grandes centros comerciales, dominan el cielo de la ciudad , con gran cantidad de vehículos a motor , luces de neón y consumismo.

Transporte de hoy y de siempre

Transporte de hoy y de siempre

Por suerte , una parte de esta maravillosa población , permanece ajena a este toque futurista,como es el área conocida como Lijiang Old Town.

Esta parte de Lijiang, es la zona mas antigua y ancestral de la misma, donde en muchos de sus laberínticos callejones, parece no haber pasado el tiempo.

Venta callejera

Venta callejera

Pavimentos adoquinados y casas bajas con las clásicas tejas chinas al mas puro estilo Hutong , nos trasladan a su paso a una China que ya casi ha desaparecido.

Los antiguos comercios de artesanía , hoy están sustituidos por tiendas de recuerdos y regalos mas adecuadas para la gran cantidad de turistas que deambulan por Lijiang Old Town.

Lijiang Old Town

Lijiang Old Town

Aun así, son bastantes los lugares que aun no han caído en las garras del siglo XXI y en los que podemos gozar con estampas increíbles de lo que podríamos denominar “la otra” China.

Comida callejera, críos correteando por las calles, abuelos jugando a las cartas o paseando o ancianas de avanzada edad moviéndose por la ciudad en bicicleta, son parte de la grandeza que aun conserva Lijiang.

Riachuelo a su paso por Lijiang

Riachuelo a su paso por Lijiang

Tan solo debemos alejarnos un par de manzanas de las calles mas transitadas y descubriremos un “oasis” mas que interesante donde poder imaginarnos como debió ser este lugar ,siglos atrás.

 

Lijiang Old town es el verdadero punto de interés de la ciudad y uno de los centros históricos mejor conservados de China.

Un comentario en “Lijiang Old Town ( China) La ciudad antigua

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *