Europa, Oporto, Portugal

Librería Lello e Irmao (Oporto) Harry Potter ??

librería lello e irmao

Librería Lello e Irmao , de película

Oporto , es una de las ciudades mas atractivas por visitar en Portugal y es que esta ciudad llena de edificios y construcciones antiguas , cuenta con grandes atractivos históricos y gastronómicos.

Adherida al río Douro de manera única , Oporto , es una de esas localidades que enamoran al viajero con sus numerosos detalles.

Sin lugar a dudas , uno de los elementos mas destacables en los últimos años por visitar en la ciudad portuguesa es la librería Lello e Irmao (livraria Lello e Irmão).

Librería lello e Irmao

Librería lello e Irmao

Esta librería original de 1906 en la ubicación actual , aunque consta de la presencia de una librería por esta zona desde el siglo XIX , que fue cambiando de localización hasta aposentarse en el lugar donde podemos visitarla hoy día.

Famosa en los últimos tiempos , se dice que algunas escenas de la saga cinematográfica Harry Potter se rodaron aquí y aunque estéticamente podría perfectamente ser así , la realidad es que es un rumor que no se ajusta a la realidad , aunque dicen que J.K.Rowling, vivió durante unos años en Oporto y que pudo inspirarse en la bella librería Lello e Irmao.

Para muchos , la Librería Lello e Irmao es la mas bonita del mundo , y desde luego es una de las mas bonitas que podemos ver en el panorama mundial.

Siempre repleta de gente

Siempre repleta de gente

Sus tallas y grabados en madera , recorren toda la tienda , y destacan las escaleras de la parte central , que son posiblemente la parte mas impresionante del local.

Lamentablemente para los propietarios , la mayoría de visitantes que recorremos esta libraría nos iremos sin comprar ningún producto de la tienda , por eso hay un precio por entrar de 5 Euros , que en caso de realizar una compra se descontará.

La fachada de la Librería Lello e Irmao , es también un punto muy destacable , y es que su tono blanco acapara todas las miradas.

Aconsejamos , comprar las entradas nada mas llegar por la zona ,pues siempre hay mucha demanda y aglomeración , así nos aseguramos una hora de visita mientras recorremos la Torre de los Clérigos u otros elementos destacables que ver en este punto de Oporto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *