Catalunya, Lleida, Val D'Aran

Les (La Val d’Aran) Pirineos

Les Val d'aran

Bañado por el Garona

Les, es una pequeña población situada en La Val d’Aran, en el pirineo de Lleida (Catalunya).

Situada en plenos pirineos, y muy cercana a la frontera con Francia, Esta localidad es especialmente conocida por su balneario “Termas Baronia de Les” pero Les tiene mucho mas que ofrecernos ademas de su estupendo balneario.

Es un lugar muy tranquilo, en plena montaña, con  casas típicas de la zona, y sus tejados de piedra grisácea, rodeado de un color verde intenso , cuando no esta nevado…

Los pirineos nevados al fondo

Los pirineos nevados al fondo

Hay muchas rutas y excursiones para realizar en la zona, así que los amantes de la naturaleza y el senderismo seguro acaban satisfechos.

Es un buen punto donde probar la gastronomía aranesa, y degustar platos típicos de la zona , o realizar unas compras de productos artesanales.

Les es una población encantadora, atravesada por el río Garona, y en la mas absoluta calma, donde uno puede relajarse y disfrutar de un entorno impresionante y sorprendente.

Ubicación Les

Ubicación Les

Recomendable en todos los sentidos, visitar Les y esta zona de la Val d’Aran , nos proporciona disfrutar de uno de los mejores puntos de Catalunya.

 

14 comentarios en “Les (La Val d’Aran) Pirineos

  1. Hola M Eugenia,
    un fin de semana o mas, porque hay mucho que ver por sus alrededores, y muchas rutas para realizar excursiones…
    un fuerte abrazo

  2. Hola bleid!
    disculpa por tardar en contestar a tu coment, pero es que andaba por tu tierra sin pc
    ya se que nos visitamos poco, pero lo importante es que estamos ahí…cuando decida ir a Bali te aburriré a preguntas, ya verás

    un abrazo

  3. Hola Manomora,
    esta zona de los pirineos es una zona abundante en agua, tanto por las nevadas como por el caudal de sus rios, los cuales suelen tener canales alrededor, pero basicamente la vida se ejerce en los dos extremos del rio…
    un fuerte abrazo

  4. Hola Miguel, si que es curioso, y ademas tanto en la zona de Francia como en la Española, se acepta de buen grado el compartir el rio, y se da publicidad a excursiones y puntos de interes del pais vecino en los dos puntos…
    un abrazo y gracias por pasarte

  5. Hola Angel, pues la semana santa bien pero corta , supongo que como para todos no? jejej
    hemos estado en el sur de Francia, y nos ha encantado, ya te contare mas adelante.
    y tu que tal? habeis ido a algun sitio?, ya me explicaras que tel os ha ido
    respecto a Les, un lugar genial y pirenaico donde el tiempo transcurre sin importancia y relajarse es una obligacion…
    un fuerte abrazo

  6. Pues Abi, ya veras como te fascina, no esperes gran cosa, porque es chiquitin, pero es de estos pueblos que enganchan y tienen mucho que enseñar
    un fuerte abrazo

  7. Bonito lugar , de hecho tengo familia en Lérida . Me encanta todo su Pirineo con rincones como Bollvir de Cerdenya alejados del turismo masivo de Baqueira Beret. Agradezco tu entrada al permitirme conocer lugares nuevos en esa joya que es Cataluña y en especial su Pirineo

  8. Muchas gracias Fan , por tus palabras, y estoy encantado de que te guste tanto como a mi Catalunya.
    Les es una poblacion tipica del pirineo de lleida pero un buen rincon donde perderse y saborear la esencia de la Val d’aran
    un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *