Campdevanol, Catalunya, Excursiones y Cursas, Girona

Las siete cascadas (7 Gorgs) Campdevanol / Ripoll

7 gorgs

Las siete cascadas

Hace un tiempo , leyendo el blog de Pruden Rodriguez , los apuntes del viajero, siempre con artículos interesantes de viajes y destinos mas cercanos  , nos encontramos, con la recomendación por su parte de un itinerario por unas cascadas naturales de las que no habíamos oído hablar.

Cascada de 7 Gorgs

Cascada de 7 Gorgs

Este itinerario ubicado en la localidad de Campdevànol (Girona) a pocos kilómetros de Ripoll, es una de esas grandes maravillas naturales que se tienen cerca de casa y que muchas veces pasan desapercibidas , eclipsadas por destinos mas exóticos y lejanos.

El Torrent de la Cabana , nada tiene que envidiar a parajes naturales de otros países y es uno de los lugares mas espectaculares que hemos visitado en mucho tiempo.

Este itinerario circular , transcurre por un camino paralelo al torrente del Estiulà y nos lleva durante casi 10 kilómetros, por siete pozos (gorgs) o piscinas naturales que se forman al paso del río.

Estos siete Gorgs, de diferente tamaño y forma, pero todos ellos espectaculares, son una de esas grandes maravillas que hacen que uno se sienta pequeño  al observarlas.

Bañándonos en las frías aguas

Bañándonos en las frías aguas

 

Esta travesía, discurre por montaña y su dificultad es bastante sencilla, aunque hay algún punto con alguna pendiente un poco mas dificultosa, es apto para todos y muy fácil de recorrer.

Siguiendo el sendero (no muy bien señalizado en algún punto) iremos pasando por cada uno de las siete pozas , en las que podremos bañarnos y disfrutar de unas aguas transparentes pero también muy frías.

Itinerario

Desde Campdevanol, iremos dirección Gombrèn. Tras 3 kilómetros llegaremos a un desvío que indica el Itinerari del Torrent de la Cabana. Esta justo después del Camping.

En ese tramo podremos aparcar el coche y comenzar la caminada por el Torrente y disfrutar de esta genial excursión.

La ruta comienza cerca del camping el Pirinenc, donde empezaremos la ruta por el Torrent de la Cabana y llegaremos a la parte inicial del recorrido , La Font del Querol.

Aguas cristalinas del río

Aguas cristalinas del río

El camino desde la Font del Querol hasta el primer gorg, es ancho y accesible y ya comienza a dejar muestras de la belleza de este enclave.

Las aguas cristalinas del río a su paso por la zona nos dejan imágenes únicas , que nos acompañarán durante toda la travesía.

Muchas personas acuden a visitar la ruta de las siete cascadas , en familia , con sus animales o como hicimos nosotros con amigos, con el fin de pasar un día en plena naturaleza bajo un entorno diferente.

Camino hacia el primer Gorg

Camino hacia el primer Gorg

De camino al primero de los gorgs, como durante todo el trayecto por los 10 kilómetros de la ruta , los arboles y las plantas serán nuestros acompañantes así como insectos y aves.

Flores en el recorrido

Flores en el recorrido

El Gorg de la Cabana, es el primero que nos encontramos en nuestra aventura por el Torrent de la Cabana. De difícil acceso para bañarse, este salto de agua desemboca en una pequeña piscina natural preciosa.

Localizado en la parte inferior del camino, bajar a ella puede resultar un tanto peligroso, así que para evitar problemas decidimos observarla desde la parte alta y tomar unas fotos mientras disfrutábamos del lugar.

Cascada hacia el primer gorg

Cascada hacia el primer gorg

La primera piscina natural ,impresiona a cualquiera y es un anticipo de lo que nos espera en este fabuloso recorrido.

Después del contemplar y disfrutar del Gorg de la Cabana , continuamos la marcha , por una zona un poco mas dificultosa y con mas desnivel.

Preciosa poza

Preciosa poza

El siguiente alto en el camino es uno de los mas espectaculares del recorrido y además de los mejores para tomar un baño.

El Gorg de la Tosca, es una de las pozas mas accesibles y mas bonitas de la zona y perfecta para hacer un stop y gozar del lugar.

Gorg de la Tosca

Gorg de la Tosca

La temperatura del agua en este Gorg es bastante baja y cuesta un poco aclimatarse pero merece la pena hacerlo porque el cuerpo lo agradece.

Gran parte del Gorg de la Tosca, queda tapado del sol y este ambiente sombrío no ayuda a que el agua se caliente.

aguas verde turquesa

aguas verde turquesa

El Gorg de la Bauma es el siguiente punto de interés del recorrido , bajo un ambiente tranquilo y calmado nos muestra otro de las piscinas mas espectaculares del Torrent de la Cabana
Uno de los mas bonitos

Uno de los mas bonitos

El Gorg de l’Olla es el mas cercano al que dejábamos así que hacia el nos dirigimos, con ganas de encontrar un nuevo lugar idílico y así fue aunque de paso , no nos pudimos resistir ante la grandeza del recorrido y de su gran belleza.
Camino al gorg de l'olla

Camino al gorg de l’olla

El Gorg de l’Olla, es también un punto a tener en cuenta e ideal para bañarse, por tamaño y ubicación , aunque como el resto , su agua gélida hace que uno se lo piense dos veces antes de entrar.
 
La piscina mas espectacular

La piscina mas espectacular

L’Olla , es uno de los Gorgs con mejores posibilidades para jugar en el y lanzarse desde las rocas , aunque siempre con precaución, ya que bajo el agua está lleno de rocas.

salto desde las rocas

salto desde las rocas

Tras pasarlo en grande en el Gorg de L’Olla, el camino nos seguía mostrando zonas verdes y boscosas , que daba gusto recorrer.

El Gorg del Forat , nos esperaba pero igual que el Gorg de la Cabana era mas complicado acceder a el así que nos detuvimos para sacar unas fotos y continuamos.

Gorg del forat

Gorg del forat

Tras pocos minutos llegamos al Gorg del Petit Colomer, otro de los lugares a subrayar del itinerario y de los mejores para divertirse por la posibilidad de lanzarse desde las rocas.

Belleza natural

Belleza natural

Con una de las imágenes mas espectaculares, el Petit Colomer es lo mas parecido a una playa desértica pero en plena montaña , con unas aguas cristalinas que a nadie dejan indiferente.

Y de el Petit Colomer hacia el Gorg del Colomer, el mas demandado y masificado de todos, por su  tamaño y espectacularidad.

Gorg del Colomer

Gorg del Colomer

 

Con un salto de agua de mas de 10 metros es el mas impresionante de todos y lanzarse desde la parte alta de las rocas , una auténtica hazaña.

Para llegar al Colomer, no hace falta hacerlo tras todo el recorrido, ya que la carretera , que después se transforma en camino y que va paralela al itinerario por la parte de arriba, llega hasta pocos metros de este Gorg y ese es uno de los motivos de su mayor afluencia de publico, ya que muchas familias con niños pequeños les ahorran a estos todo el trayecto a pie de casi tres horas.

Gorg del Colomer

Gorg del Colomer

Todo el camino esta señalizado con la señal verde (camino circular) en arboles y rocas, pero aun así hay que fijarse en algunos tramos para no perderse.

El recorrido dels 7 Gorgs como, es una excursión de un día genial para disfrutar de un lugar atípico pero lleno de vida donde ver de cerca otra cara de la naturaleza.

Hemos podido saber , que últimamente la policía local de la zona está haciendo el Agosto con los visitantes del lugar multando a los coches mal aparcados , con sanciones de 40 Euros.

Merece la pena comprar algo de queso y aparcar gratis en la Masía que hay en el camino principal o dejar el vehículo en el aparcamiento de al lado del Camping por 10 Euros el día.

Como llegar 

Desde Barcelona , tomaremos la Ap-7 para después desviarnos por la C-17 dirección Vic.

Siguiendo en esta dirección deberemos continuar dirección Ripoll donde ya veremos carteles que nos indican como llegar a Campdevanol.

Una vez en Campdevànol, lo mejor es preguntar , pero si no queremos hacerlo, hemos de ir dirección Gumbrèn y a tres kilómetros desde Campdevanol desviarnos poco después del Camping Pirinenc, donde encontraremos varias zonas para aparcar.

Campdevànol

 

78 comentarios en “Las siete cascadas (7 Gorgs) Campdevanol / Ripoll

  1. Hola Diego, me lo tendré que apuntar por si algún día voy por allí.
    En un día caluroso se agradece el agua fría, bbbbbbbbrrrrrrrrrrrrrr.

    Un abrazo

  2. Hola Diego! Me algegra haber servido de inspiración. Yo también he recogido varias ideas de tu blog, así que nos vamos “alimentando” mutuamente jejeje. Ya veo que quedasteis encantados con la ruta y el entorno… la verdad es que es una pasada. Lo dicho, a seguir compartiendo rincones cerca de casa! Un abrazo!

  3. Hola Diego! Qué curioso, porque estuve por allí en el año 2008, por supuesto que con unos amigos catalanes que me invitaron. recuerdo lo bien que lo pasamos, el sitio muy agradable y sobre todo recuerdo que mis amigos deseaban, de alguna manera, guardar ‘el secreto’ para que el sitio no se masificara tanto… pero bueno, las cosas han cambiado y con ésto de nuestros blogs de viajes, ningún rincón de la tierra se nos escapa1 JAJAJAJAJA

    ABRAZOS!

  4. LO de que en tailandia hay, lo se y me encanta jeeje es una de las bellezas de ese gran pais. aqui en España hay muchas y muy bellas pero si que es verdad que estas son peculiares
    un abrazo

  5. Que bueno Gus
    como bien dices todo esta inventado, pero aun asi lo importamte es mantenerlo , limpio, y arreglado respetando al maximo la naturaleza
    un abrazo

  6. Una pena no vivir cerca de esa zona, ahora que me estoy preparando para el camino de Santiago, estas rutas me vendrían genial para prepararme y para refrescarme! Vaya lugar mas increíble!.
    Vero.

  7. Hola, yo había ido a muchos sitios bonitos por aquí cerca,en Girona,Huesca…pero éste es precioso y gracias a esta pagina he podido llegar sin dificultad, y merecer mucho la pena,mañana vuelvo a ir con la familia y espero volver a disfrutar del paisaje y poder darme un remojon.
    Si alguien supiera mas sitios por aquí cerca para ir, agradecería que me lo dijesen.

    • Hola Susana
      Muchas gracias por tus palabras, hacen que sigamos con las mismas ganas de mostrar este tipo de lugares.
      En breve iremos publicando algunos puntos interesantes
      muchas gracias
      saludos

  8. Hola!!

    Escribo para preguntar como es el acceso al gorg al Colomer. También el acceso para aparcar el coche y que distancia hay hasta este gorg ya que querriamos acortar todo el trayecto y ir directamente a ese el más cercano. Es la primera vez que voy a ir y me siento un poco perdida. He leido en otros blogs que ahora hacen hacer un previo pago de 10 euros para aparcar y demás.

    Gracias!! :)

    • Buenas Noelia
      Para llegar al Colomer, tienes dos opciones
      la primera es aparcar en la zona del camping y caminar una hora mas o menos hasta llegar al Gorg
      Hay una opción que es llegar en coche hasta el Colomer, pero en esta epoca creo esta muy masificado.
      Yo no pagaría nada e iría hasta la zona del camping y desde allí dando un paseo por una zona preciosa, me dirigiría al Colomer
      Cerca del camping hay una especie de Masia donde venden queso, que también tiene un pequeño trozo para aparcar
      muchas gracias y espero haber resuelto tu duda
      saludos

  9. Hemos estado hoy alli. Un lugar maravilloso, espectacular y magico. Nosotros y nuestros hijas de 8 y 14 lo hemos pasado muy bien. Recomendable: Llevar agua, comida y zapatillas para andar por el rio…por parte hemos ido de gorg a gorg por el mismo rio….mucho menos masificado que los caminios de tierra :-)

    Con respecto al tema de parquing…cerca del camping hay un parquing de pago por 10 Euros al día.,…cerca de la carretera y del camping hay unas naves industriales donde todo el mundo aparcar gratis….y luego hay la mencionada masia donde venden queso….el chico de la masia es muy listo….tiene carteles por todos los lados “Prohibido aparcar en la calle….multa 100 Euros. Comprando queso: Parquing gratis”….Vivir y dejar de vivir…se gana bien su pan ;-)…Ah: La multa no es de 100 Euros…de vuelta hemos visto coches con una multa detras del parabrisas de 40 Euros….No se recomienda de aparcar por alli en la calle….Aunque el sitio está lejos de la carretera: La policia local pasa para poner sus multas….

    En cualquier caso: Un lugar genial.

    • Hola Hugo
      Me alegra saber que te ha gustado la verdad es que es un lugar impresionante a poca distancia de Barcelona
      Lo del Parquing , va bien saberlo , así que ahora lo añado a la entrada para avisar a quien vaya
      muchas gracias
      saludos

  10. Este fin de semana, iremos a disfrutar de los gorgs, pero tenemos una duda…el camino o recorrido es accesible para un “pequeño carrito de bebe” nos gustaria llevar a nuestro sobrino Julen.

    Me podeis decir alguna cosa?? Muchas gracias.

    • Buenas
      Llegar hasta el último gorg a pie con un carrito puede ser un poco duro especialmente la ida
      Si lo que queréis es pasar un día genial podéis ir hasta los dos o tres primero y subir en coche al último estos días hace mucha calor y puedes ser un poco duro
      Saludos

  11. Hola buenas tardes, escribo ya que veo comentarios que incitan a la confusion, el primero es que se pueda llegar en coche a las cascadas, eso es del todo falso, ya que hay una prohibicion des de hace mas de un año, como me comentó uno de los policias que hay por la zona, esta totalmente prohibido entrar con el coche y se denuncia, incluso se han retirado coches con la grua.
    Otra es el tema de la queseria, yo compré queso y el señor me comentó que el dejaba aparcar, pero que no se hacia responsable de nada, en caso que pasara algo, tampoco tiene el parking en las mejores condiciones…. ni mucho menos.
    Yo creo que lo mejor es informarse llamando a la oficina de turismo que supongo que tendran en el pueblo o preguntando a algun policia, por lo menos esta bien controlado ya que notrotros vimos policia local, mossos y forestales, eso si multando.
    Gracias por este blog, que por el tube noticias de este lugar que es recomendable pero con mucha menos gente de la que hay hoy.

    • Hola Paco
      pues muchas gracias por la información , cuando estuvimos no había tanto problema para aparcar ni tampoco patrullaba la policía municipal por la zona.
      Aun así creo que si se puede llegar a la última cascada en coche y lo digo porque un amigo estuvo este fin de semana y así lo hizo.
      Muchas gracias por la información
      saludos

  12. Hola Diego! Me encanta esta entrada, cómo está el camino para hacerlo en bici? Nos gustaría hacer una pequeña ruta pero luego poder acabar con chapuzones!

    • Hola Sara!!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Podéis perfectamente hacer el camino en Bicicleta e ir parando donde mejor veáis, hay alguna pendiente pero nada exagerado , eso si , ojo con el fuerte calor que hace ahora
      disfrutad
      saludos

  13. Hola!! Hoy hemos ido y todo eso es precioso! Aunque hoy al ser festivo creo que havia mucha gente. Hemos llegado sobre las 10 de la manaña hi hemos dejado el cotxe en el parking del lado del camping. Mucho mejor, porque la policia corre bastante por alli.

    Gracias por la informacion que nos ha sido de gran ayuda!
    Un Saludo!!

  14. Buenas, me gustaría que alguien me ayudase y me explicase como ir en tren desde Barcelona ciudad, pues no lo encuentro por ningún sitio.

    Muchas Gracias y Saludos

    • Hola José
      Lamentablemente no disponía de información de trenes para ir allí
      Quizás deberías mirar trenes rumbo a ripoll y después tomar algún autobús
      Saludos

  15. Yo vivo en Campdevanol,y no estoy deacuerdo con està publicacion,por toda la gente incivica y que nos dejar nuestro precioso monte hecho una pena,la barrera precisamente se puso para los de fuera ya que yo tengo que pagar para gener acceso,lo del quesero tiene guasa

    • Me uno a tu queja porque mostramos junto a tu nuestra repulsa a los inciviles que sólo se dedican a destrozar la montaña y el medio ambiente
      Gracias por tu comentario
      Saludos

  16. Hola a tod@s
    El pasado sábado 24/08/2013 fuimos y nos encantó realizar esta ruta con amigos. Dejamos el coche en el parquing que hay en la Font de Querol (después del Camping Pirinenc). Llevad monedas o billetes porque la barrera de acceso no acepta tarjeta de crédito. Importe 10 Euros para todo el día.
    Comparto lo de llevarse comida y bebida, pero me uno a la queja sobre la gente INCIVICA que deja latas, envoltorios de papel de aluminio o pelas de frutas en el entorno natural. No cuesta nada llevarte una bolsa, recoger y luego depositarlo en los contenedores que hay junto la zona de barbacoa en la Font de Querol (inicio y final del recorrido), así como los que llevan perros, recojan los excrementos para que los demás no los pisen.
    El circuito entero se puede realizar en unas 5-6 horas (contando en hacer las paradas y bañitos de rigor)
    Lo recomiendo, pero por favor cuiden del lugar para no destrozar el entorno natural.
    Gracias

  17. Buenas! según he leído, en las cascÁdas que dices que se puede saltar hay bastante profundidad verdad? y supongo que en la de 10 metros no hay peligro de dárse con el fondo no? GRÁCIAS Y MUY BUENA EXPLICACIÓN DE LAS CASCÁDAS!

  18. Buenas tardes. A ver si ponemos los pies en el suelo creo que en otros blogs gente de la zona ya a explicado los motivos de este riachuelo o torrent. No existe ninguna ruta de cascadas. La verdad es que devido a la falta de piscinas publicas la gente de la zona utilizava dicho riachuelo para bañarse. ahora bien devido a la fiebre de los municipios atraer visitantes ( potenciales consumidores en la zona) pues se han dedicado a divulgar un sinfin de fotos y ideas de senderismo que a los habitantes de la zona no entendemos. Gracias a esa salvajada y la venta publica de lugares virgenes pues se masifico en poco tiempo, llegando a 4.000 o 5.000 personas en un sabado o domingo en un lugar que solo estan comomodas unas 100 mas o menos. Sumando a todo esto coches en medio de la carretera molestando a vecinos y privando el paso a los servicios de emergencia . Llegado a este punto tengo que hacer mencion sobre el comentario de Diego. Lo siento compañero pero son muy muy peligrosas no voy a poner datos concretos de lo sucedido porque no es etico pero solo decirte que hay gente en silla de ruedas multiples lesiones de columna vertebrar muchisimas fracturas Y INCLUSO MUERTOS. Y devido a todo esto llegaron las restricciones. una por el gran coste economico que provoca la cantidad de basura y los destrozos ocasionados mas de 10.000€ :-anuales otra es porque mas de una vez y dos los servicios de emergencia no han podido llegar a rescatar las victimas que “saltavan sin ningun tipo de miedo” con consequencias fatales. Por fin se restringio todo y si es verdad hay que pagar 10€ insuficiente creo yo y si que hay multas pero insuficiente porque siguen estando coches en el camino. y si la hika de alguien tiene que recibir primeros auxilios vitales y estos no llegan?? SIENTO LA PARRAFADA AQUI ESCRITA PERO PORFAVOR UN POQUITO DE CAVEXA QUE TODOS QUEREMOS DISFRUTARverdad es
    debido a la falta de piscinas veraniegas.

    • Buenas raul
      Entiendo tu enfado y queja
      Yo divulgo un lugar que me fascino siempre dando por sentado el civismo y responsabilidad de la gente
      He estado varías veces en els 7 gorgs y me he lanzado desde las rocas y nunca me ha pasado nada quizás ha sido suerte pero tienes razón en lo que dices pues hay gente que no piensa en las consecuencias de sus actos
      Siempre prudencia y seguridad lógicamente en un lugar con rocas no se puede hacer cosas como acrobacias o volteretas ya que las
      Consecuencias pueden se fatales
      Viene genial tu comentario porque no me gusta un la gente ensucie la montaña ni obstruya el paso de los vecinos pero creo que es el ayuntamiento quien debería poner restricciones duras
      Con la cantidad de gente que visita las cascadas creo que podrían poner un precio más alto seguridad e incluso una zona para aparcar que garantice el bienestar denlos vecinos y genere ingresos al consistorio para mantenimiento
      La verdad que te entiendo he hecho algunos deportes de aventura pero siempre con expertos y para lanzarse de una roca al vacío si. Saber la profundidad debemos cerciorarnos de la profundidad
      En fin gracias por tu comentario ya que lo último que queremos es que alguien se pueda hacer daño y que ensucien la naturaleza que tentó amamos
      Un abrazo

  19. Muchas gracias Diego espero no aver ofendido a nadie pero la informacion o publicidad de las cosas como dios manda. NO solo en este blog sino en las multiples paginas oficiales estoy totalmente de acuerdo con tu explicacion.

  20. Puede ser muy bonito pero me parece indignante que por ir a la montaña aunque sean 2 horas te hagan pagar 10€ sin opción de pagar por el tiempo que estés y lo tienen montado para no poder dejar el coche en ningún sitio no se puede ni ir a la montaña!!Ahhhh hay un señor que vende queso y malo por 10 € un trozo y te deja aparcar

    • Si lo del quesero tiene guasa
      yo discrepo contigo Maria y aunque es verdad que no es normal pagar por ir a la montaña, cuando un lugar se masifica de esta manera es una manera de limitar la afluencia o por lo menos ordenarla, ya sabemos como funcionamos en este país y a veces solo hacemos las cosas como es debido si nos tocan la cartera
      Muchos vecinos de Campdevanol , están hartos de la masificación de la zona los fines de semana
      gracias por tu comentario
      saludos

  21. Hola gente yo soy de Campdevànol y mi propuesta para vosotros es hempezar la excursión des de la estacion de tren de campdevànol. El camino de la estacion hasta la font del carol es un camino muy bonito y suabe ideal para hacer con niños.

    • GRACIAS Roger por tu sugerencia de empezar por la estación de Capdevànol.
      Pobre quesero a buen seguro que pone toda su alma y buen hacer para dar a conocer sus productos hechos a conciencia con sus propias manos…que poco valoramos el trabajo y poner imaginación en ello. Sólo nos conformamos en querer que todo sea gratis sin responzabilizarnos de “NADA”. Si voy por los Gorgs, que creo que deben ser una delicia, ya os daré mi humilde opinión. Por lo demás vale la pena, que seamos capaces de decir nuestra opinión sin ofender a nadie.Los aparcamientos están mal en todas partes.Es menester tenerlos y pagar para su buena conservación.

  22. Yo no me quejó por los 10 € ,si no que según la ley tiene que ser fraccionado por el tiempo que estés ya que es un parkin público, sí yo quiero ir a pasar una o dos horas con mi familia no tengo porque pagar 10€. Y además por pagar 10€ el que es guarro es guarro!!! Y con los 10€ dudo que los dediquen todo a conservar esa preciosa montanya.
    ,!!!!!! Y al quesero que le hagan declarar en hacienda todo lo que gana timando a la gente!!!!!!

    • La verdad que tienes razón Fatima
      Es una injusticia que sea así lo del parking, pero ya sabes que el negocio es el negocio y lo del quesero , pues poco mas a añadir
      una lastima que enturbien lugares así con estas actitudes
      un abrazo

  23. buenas! Para hacer esta ruta con una persona ciega? esta acostumbrada a actividades de aventura y es autónoma, pero si el terreno es muy irregular podemos tener mas complicaciones para guiarla y ella para pisar sobre seguro.
    ¿Cómo lo ves?

    • Hola Wilfred
      No debería tener problemas si está acostumbrada a recorridos de aventura, no es un terreno especialmente complicado aunque hay un par de tramos con pequeñas subidas, pero no creo que presente demasiada dificultad.
      Espero que lo disfruteis
      saludos

  24. Lugar precioso, lastima de la masificacion yo al menos no voy desde el 2008, yo comence a ir desde el 95, pero cada ve la gente acudia mas en masa y con ello, residuos, pozas saturadas y poca tranquilidasd, parecia la isla fantasia, veo bien que se acote un poco el acceso, ya que de esa forma se preserva un poco aquel bonito entorno, tambien recomiendo las pozas del rio yaga en Huesca, aunque estas son tan hermosas como gelidas, solo aptas para gente muy “dura”

  25. Hola Amigos hace tiempo que he oído hablar de esta ruta y proximamente la quiero hacer en familia pero mirando por donde esta el parking el Camí de l’Auró veo por google mapa que esta prohibido la entrada con coche. Me podeis confirmar si esta prohibido o tengo que dejar el coche justo antes del camping en los aparcamientos. Porque la masia de los quesos por donde esta. Gracias

    • Hola Andrés
      el tema del aparcamiento está complicado pues están multando a muchos coches.
      El quesero está en la misma entrada ,aunque yo buscaría el parquing para evitar disgustos
      saludos

  26. Hola, me llamo Mayte y estos dias de semana santa, me gustaria ir a ver esta zona tan bonita. Mi pregunta es: iré con una rulot, y mi pensamiento es hacer noche por allí. Sabeis de algún sitio, tipo parquing, donde pueda parar? He leido algo de unas naves industriales. Espero vuestra respuesta, gracias

  27. o sea que si aparcamos en el parquing de el Camping Pirinenc, nos clavan dinero y donde el quesero tambien??? y si aparcamos en otro lado multa???

  28. HOLAAAA, me gustaria saber si se puede ir con perro, me encantaria ir es muy bonito, saludos. Gracias.

    • Hola Katerine
      De Barcelona a Campdevanol tienes aproximadamente 1 hora.
      Desde el parquing deberás seguir el recorrido por las cascadas que dura aproximadamente 1.30 horas.
      Del parquing a la mas alejada, sin parar hay una hora mas o menos
      Disfrutalo!
      saludos

  29. Acaban de llegar mi Chica y sus dos hijas de allí. Hoy tocaba aventura.
    Son las 20:00 y vivimos en Barcelona.
    Han tardado en llegar 90 min. Cuando han visto “El robo indiscriminado del parking” se han ido al polígono industrial cercano para buscar un aparcamiento correcto.
    Ilusionadas las tres iban acercándose al cauce del río (30 min) viendo a tanta gente como en Las Ramblas un día de Sant Jordi. Se han quedado como autenticas “pitxapins”!!. Ojos abiertos como platos y mas de un candidato a entrar en el fantástico programa de “Mujeres, Hombres y Viceversa”.
    Nada! Mucha gente… vamos a seguir….
    Para resumirlo, han tardado 90 min mas en llegar al 5º gorg y han comido allí, un bañito en el metro cuadrado que les han dejado y de vuelta…. La lista de mi “Antoñica” ha tomado una ruta alternativa sin dejar de oír el río. Pendiente para arriba, pendiente para abajo.
    Total que cuando le he enseñado este foro ha reconocido las pozas, los lugares y todo lo demás y su comentario a sido:

    “” Y DONDE ESTA TODA LA PUÑETERA GENTE QUE HABÍA ALLÍ ESTE MEDIO DIAAAA “”

    Nota: Yo me he quedado muy a gusto viendo el carreron que ha hecho Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungria!!.

    Moraleja: No dejes de disfrutar de tus pasiones. Ya sean en las Ramblas con un río por medio masificado o…. viendo la F1!!!

    Descartada la visita de mis chicas de nuevo por allí!! No dudo de su encanto pero cuando este bien limitada la entrada… Ya que te cobran 10€!!! Jejejeje

    • Hola Víctor
      Realmente se ha convertido en un lugar muy masificado y no me extraña porque es precioso
      Deberían regular la entrada previo pago y la gente se lo pensaría antes de ir
      Saludos!

  30. Yo estuve también ayer, muy bonito, pero estaba lleno de gente, y el parking a parte de costarte 10 euros, estaba a reventar, no sé podía aparcar y así incluso seguian dejando entrar a más coches, seguramente volveré a ir, pero entre semana, porque los findes imposible disfrutar con tanta gente, a ratos parecía la rambla jaja

    • Hola David
      Me alegra que te gustara el lugar y como bien dices si puedes volver entre semana será mucho mejor seguro , porque el fin de semana se masifica.
      Un saludo!

  31. Hola una pregunta hay algun horario de entrada o algo??
    Los 10€ de parking por un par de horas o es igual el tiempo que estes hay??

  32. Soy de Campdevànol y me parece increible lo que esta ocurriendo en el Torrent de la Cabana, se empezó por hacer cuatro fotos y colgarlas por internet, enviarlas al temps de tv3….. etc. todo parecía muy inocente y de repente, con que nos encontramos???? Una zona natural, donde incluso los habitantes del pueblo habíamos acampado….. un lugar tranquilo, que siempre había sido cuidado y respetado, donde se podía ir a pasar una tarde solitaria de relax….ahora no existe una sola persona en el pueblo que le hables de Torrent y que pongamos esa cara de ecsss,,,,,,, como vamos a ir ahí??? un descontrol total, lleno de gente, que aunque hayan personasq conscientes de que estan en un entorno natural, los que “hacen más ruido” son los que dejan las bolsas de basura, tiran latas, botellas, hacen sus necesidades y puedes encontrarte en el camino compresas, papel usado….. vaya, lo que viene a ser un asco……. como muestra os adjunto un enlace del facebook donde podeis ver alguna de la fotos de lo que ahora ya no es nuestro Torrent de la Cabana, ahora es vuestras “siete cascadas”, muchas gracias y si algun día nuestro ayuntamiento encuentra la manera de recuperar el entorno natural al que todos nos gusta ir, entonces y sólo entonces nos daremos por satisfechos, creo que se debería multar y mucho, a todas las personas que van a la montaña, la que sea, y se atreve a tirar un sólo papel al suelo, y lo idial no sería “recaudar” grandes cantidades, no, lo ideal, sería no poder recaudar nada ya que imágenes como las que os adjunto deberían ser de ciencia ficción. Si venis a esta o a cualquier otra zona de la montaña, por favor, por favor, intentar llevaros cualquier cosa que no se corresponda al entorno….. no importa que la lata no sea vuestra, pero si todos bajamos la nuestra y una más…… .https://www.facebook.com/media/set/?set=a.807077662678178.1073741956.151125791606705&type=1

    Facebook: Cingles guies de muntanya- album Campanya d’informació i neteja al Torrent de la cabana

  33. Diego como veo que estas muy bien informado queria hacerte una pregunta. Hay algun sitio que no sea el camping que se pueda acampar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *