Las Hoces del Duraton, Segovia

Las Hoces del Duraton ( Segovia) Castilla y León

Duraton

El cañón de Segovia

Las Hoces del Duratón, es un lugar impresionante no apto para personas con vértigo , desde donde podemos contemplar la grandiosidad de la naturaleza , así como realizar un sinfín de actividades.

Localizamos este enclave en la provincia de Segovia(Castilla y León) , y podemos acceder a la zona desde Sebulcor, Sepulveda y Carrascal del río.

Ubicación Las Hoces

Ubicación Las Hoces del Duratón

En las Hoces del Duratón podemos observar el paso del río duratón por un paraje fascinante , a lo largo de mas de 25 kilómetros, todos ellos de parque natural protegido.

En los huecos que se forman en las curvas u Hoces de las montañas que acompañan la senda del río, habitan diferentes aves protegidas como alguna especie de águilas,alimoches y sobretodo el Buitre leonado, que sin duda es el gran dominador de la zona.

Uno de los puntos mas impresionantes del parque es cuando el río pasa al lado   del Monasterio de nuestra señora de los Ángeles de la Hoz, situado en una de las curvas  mas pronunciadas del  “cañón” lo que hace del lugar algo impactante e inesperado que no deja indiferente a nadie.

En esta zona del Duratón (río que nace en Somosierra) cuando es temporada se pueden practicar diferentes deportes de aventura, como el piraguismo , raffting etc… y los alrededores de la zona son ideales para los amantes del senderismo y la montaña

Atardecer en las Hoces

Atardecer en las Hoces

Cuando nosotros estuvimos no había casi agua en la zona ya que la presa estaba abierta, pero por lo que nos dijeron, entendidos de la zona, en poco tiempo el caudal del río en este punto sera óptimo para los deportes que en el se practican.

Las hoces del Duratón, es uno de esos puntos que personalmente no conocía pero que me alegro enormemente de haber visitado el parque natural y de poder contemplar un entorno natural de tal calibre.

12 comentarios en “Las Hoces del Duraton ( Segovia) Castilla y León

  1. Hola Bleid. Nosotros estuvimos alojados en un pueblecito que se llama Navafría, cercano a las Hoces. Fuimos un día allí de ruta y estuvo genial aunque algunos caminos estaban cortados por la maleza, no se si ahora habrán mejorado este aspecto. Pero desde luego es un lugar para pasear y disfrutar. Saludos!

  2. Hola Bleid, siempre es un placer retomar la lectura de tú bitácora, y sabes? me gusta que tú siempre agregas alguna opinión realmente personal del sitio, porque éso es precisamente lo que busco cuando visito los espacios de mis amigos viajeros …
    Así que otra recomendación a tener en cuenta … Muchas gracias por compartirlo!

  3. Hola Chicos
    pues el camino en muchos tramos estaba como deciis, pero igualmente merece la pena adentrarse y pasear por la zona, que es imprsionante
    un fuerte abrazo

  4. Pues muchas gracias Gus, me alegra saber que te gusta que de mi opinion, para mi es un honor oir estas palabras de un viajero como tu
    un fuerte abrazo

  5. Bleid, si es que no puedo contigo, jajajaja, no me da tiempo a seguirte de una manera más o menos decente!! Siempre me pierdo algún post. En fin. que le vamos a hacer.
    Tengo unos amigos, que espero que no lean esto, que me deben una visita a este parque… y ahora, después del este post, le pienso dar la carga pero bien.

    Un abrazo!
    Roberto

    Pdta. a ver si Nomaders hace algo en Barna!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *