Bolonia, Europa, Italia

Las dos Torres de Bolonia (Italia) Asinelli y Garisenda

Torres de Bolonia

Punto de encuentro

Los reflejos medievales que nos ofrece una ciudad de la riqueza cultural de Bolonia, son mas que evidentes en cuanto nos “perdemos” por sus calles.

Callejones y plazas nos evocan algunos vestigios de la edad media , pero si hay algún elemento a destacar que nos acerque a esa etapa siglo XII-XIII, sin duda lo hallamos en Las Torres de Bolonia.

Estas dos torres, son lo único que queda de las mas de un centenar , que se dice ,estaban distribuidas por el centro de la ciudad.

Emblema medieval

Emblema medieval

Estos enormes edificios , con una altura descomunal, se construían por motivos de poder y ellos en un principio eran propiedad de las familias mas importantes de la zona.

Con el tiempo , pasaron a ser edificios usados en diferentes conflictos como “armas” para atacar o defenderse de los enemigos e incluso como prisiones.

Las Dos Torres

Las Dos Torres

Actualmente la encantadora Bologna, solo nos ofrece dos de estas torres, que se han convertido en una visita obligada por cualquier turista y un punto de referencia para la ciudad , donde los boloñeses suelen citarse a modo de punto de encuentro.

Gracias a su altura , una de ellas hace casi 100 metros, son visibles desde muchas áreas de Bolonia y se convierten en una brújula ideal para todos aquellos que decidan explorar esta ciudad de la Emilia-Romaña.

Las Dos Torres

Son dos las torres de este tipo en pie en Bolonia y permanecen muy cerca la una de la otra, tan solo separadas por unos 6 metros.

La mas alta de las dos Torres es La Asinelli con una altura de poco mas de 97 metros aunque en un origen su límite eran 60 , después de varias remodelaciones presenta el aspecto actual.

La Torre Asinelli, está abierta al público y podemos visitar su interior y subir las interminables escaleras de madera , que nos transportan a su “cima” desde donde las vistas de Bolonia son simplemente alucinantes.

El precio es de 3 Euros.

Vistas desde la Torre Asinelli

Vistas desde la Torre Asinelli

La mas bajita de estos dos edificios es la Torre Garisenda , que de igual manera que su “hermana” en un origen tenia una medida de 60 metros, aunque en su caso las rehabilitaciones que sufrió, le recortaron tamaño hasta los 48 metros actuales.

Entre las particularidades de Las Dos Torres de Bolonia, destacan la inclinación que sufren las dos , permaneciendo inclinadas lo que les da un aspecto muy peculiar.

Torre Garisenda

Torre Garisenda

Ubicadas cerca de la dinámica Piazza della Mercancia , la Asinelli y la Garisenda , son dos de los principales iconos de Bolonia junto al Neptuno y una de las grandes atracciones de esta vibrante localidad.

5 comentarios en “Las dos Torres de Bolonia (Italia) Asinelli y Garisenda

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Nosotros estuvimos un poco de casualidad en Bolonia, y nos sorprendió muy positivamente la ciudad, muy recomendable, saludos viajeros.

  3. Pingback: Fuente de Neptuno (Bolonia) Italia

  4. Pingback: Que ver en Bolonia (10 visitas imprescindibles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *