Anuradhapura, Asia, Dambulla, Datos practicos Sri Lanka, Kandy, Polonnaruwa, Sigiriya, Sri Lanka

Las Ciudades Antiguas (Sri Lanka) Informacion

Polonnaruwa

Triángulo Cultural

El recorrido por las Ciudades Antiguas de Sri Lanka , nos transporta a otra época a través de los restos de grandes ciudades que en su momento fueron capitales budistas cingalesas.

En estas ciudades, podemos ver los restos y edificaciones de diferentes épocas, muy bien conservadas que nos permitirán hacernos una idea del poder y gloria de esta civilización.

Buda en Polonnaruwa

Buda en Polonnaruwa

Como en otros yacimientos del Sudeste Asiático como Ayutthaya , Angkor , My Son o Borobudur, estas “ruinas” están ubicadas en lugares donde la naturaleza toma el mando, selváticos y espectaculares.

La visita por estos antiguos reinos , nos da una visión diferente de Sri Lanka mostrándonos una cultura y tradición muy arraigadas y que aun hoy en día cobra un papel principal para los cingaleses.

Dagoba budista Blanca

Dagoba budista Blanca

El Budismo es la primera religión en Sri Lanka y aunque el Hinduismo , catolicismo y el Islam conviven en armonía con ella, es la mas numerosa y seguida en la isla.

Las ciudades antiguas nos dan la clave de esta tendencia enseñándonos la gran influencia budista que respira el país desde hace ya , muchos siglos.

Las garras del león de Sigiriya

Las garras del león de Sigiriya

Que ver:

  1. Sigiriya (La imagen mas vista del país y las garras del león)
  2. Polonnaruwa ( Al norte de Kandy , unos de los restos mejor conservados)
  3. Dambulla ( Las cuevas budistas y la Goden Rock, dejan sin aliento a cualquiera)
  4. Anuradhapura (Con unas Dagobas espectaculares, cobra popularidad poco a poco)
  5. Mihintale ( Menos vista que el resto, pero muy interesante)
Lago de Kandy

Lago de Kandy

 

Como ir

Para ver las ciudades antiguas, normalmente se hace parada en Kandy, capital del Hill country , que es el punto ideal para ejercer de campamento base.
Desde aquí los autobuses hacia los diferentes lugares proliferan y solo hace falta preguntar. Una opción muy buena es contratar un conductor o bien de coche o como hicimos nosotros de tuk tuk.
Nuestro amigo Nasur

Nuestro amigo Nasur

Las distancias son grandes y un coche llega mas rápido pero un tuk tuk te da la posibilidad de verlo todo con mas calma, mas de cerca, parar en lugares únicos y disfrutar del aire y olor de un país lleno de colores.
 
En nuestro caso , contratamos un tuk tuk , en Kandy. El conductor Nasur, gran amigo , nos hizo un recorrido genial a un precio buenísimo.
La roca del León , Sigiriya

La roca del León , Sigiriya

Disfrutamos de su compañía y nos mostró lugares mágicos llenos de vida y nos hizo disfrutar de esta parte tan hermosa del país.
 
Lógicamente en un trayecto de tres días Nasur, tuvo que dormir y no iba a volver a su casa a 200 kilómetros de distancia.
Monje meditando en Annuradhapura

Monje meditando en Annuradhapura

Por ello buscábamos hoteles , que eran un poco mas caros  (20 dólares) y en los que tenían estancias para los conductores así a el también le salia rentable.
El recorrido por todos los puntos es largo y se ha de hacer en varias jornadas, pero es sin lugar a dudas de lo mejor que nos ofrece Sri Lanka en cuanto al plano cultural.
Gran Buda

Gran Buda

Ticket para el Triángulo Cultural :

 
Este abono , que se adquiere justo al lado del Templo del Diente Sagrado en Kandy, es una entrada que nos permite acceder a los yacimientos de polonnaruwa , Anuradhapura, Sigiriya , Dambulla, y la entrada al Templo del Diente Sagrado de Kandy , así como a otros museos.
Este ticket, no esta activo todo el año y en Enero finaliza durante unos meses  hasta Mayo que vuelve a venderse. El precio es de 55$.
Gran dagoba

Gran dagoba

Contando que la entrada a cada recinto es de 25$ y Sigiriya 30 $ rápidamente queda amortizado. En nuestro viaje al ser Febrero no estaba en vigor y nos tocó pagar por cada entrada.
Tres jornadas por las Ciudades Antiguas , nos permiten observar y hacernos una idea de la magia de la zona, aunque si se dispone de mas tiempo un par de días mas no vienen para nada mal, pero se disponga de mucho o poco tiempo, pasar por esta parte tan rica en cultura de Sri Lanka, es ineludible….
 

19 comentarios en “Las Ciudades Antiguas (Sri Lanka) Informacion

  1. Que tal Bleid, Si como dices esos tres medios que comentas son los mas utiles para moverse por allí tomando Kandy como base. Yo como me fui solo decidi contratar un conductor del que ademas aprendí mucho.
    Tambien es imprescindible coger el tren.
    Es muy bueno que des a conocer este destino. Es una pais maravilloso

  2. Pingback: 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático

  3. Muy bueno, y me traes mucho recuerdos! Yo recomiendo de nuevo Anuradhapura como el top choice de los lugares culturales de la zona. A poder ser en bicicleta y en varios días, perdiéndose y descubriendo maravillas cuando menos te lo esperas. Un saludos nos vemos pronto!

  4. Hola,

    Estoy pensando en ir a Sri Lanka en Enero y me ha gustado eso de contratar un tuk tuk… Podrías pasarme el contacto de tu conductor?

    Muchas gracias!!

    • Hola sonia
      No tengo el contacto , pero en Kandy es muy popular , se llama Nasur y su empresa Kandy candy tuk tuk. Una vez en Kandy si preguntas por el saben quien es en casi todos los sitios, piensa que se conocen todos
      Saludos!

  5. Hola Diego! Muchas gracias por la información! viene super!
    tenemos ganas de alquilar y conducir un tuk tuk para movernos… me queda una duda… tomaron a Kandy como base de partida para conocer el resto de las ciudades antiguas, y en cuántos días regresaron a Kandy?
    Recordarás cuántas horas viajaron cómo máximo entre ciudad y ciudad al ritmo del tuk tuk?
    En Kandy Candy tuk tuk alquilarán sólo el tuk tuk?
    Graciass!!

    • Hola Quim!
      Para visitar las ciudades antiguas necesitaréis un mínimo de 2-3 días.
      Desde Kandy , visitamos Matale , Aukana , Dambulla en una jornada.
      Al día siguiente , durmiendo ya cerca de Anuradhapura , visitamos este yacimiento mas Polonnaruwa.
      El último día fuimos a Sigiriya.
      Nosotros alquilamos tuk tuk con conductor , siempre te da un plus , para llegar a lugares que por tu cuenta no llegarías y nos mostró aldeas y poblados muy interesantes ,
      Cualquier duda me comentas
      Saludos!

  6. Una duda. Me estoy planteando lo de alquilar el tuk tuk con conductor, aunque siempre he sido de ir por libre, pero parece una buena opción para aprovechar el tiempo. La duda es, para coger los alojamientos que incluyan habitación para el conductor, te los recomiendan ellos o tú ya los tenías mirados?

    • Hola Igor,
      La verdad es que eramos un poco reacios a que nos llevarán ellos a alojamientos que conocieran , pero realmente fue la mejor opción.
      Saben donde ir , que quede cerca del siguiente punto a visitar y además los sitios donde dormimos fueron baratos , limpios y con un trato genial.
      Te recomiendo que te dejes aconsejar por ellos.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *