Asia, China, Gastronomia China, Lanzhou

Lanzhou Noodles (China) Fideos únicos

lanzhou noodles

Lanzhou Noodles , placer gastronómico

Poco turística y frecuentada por extranjeros , la ciudad de Lanzhou no se caracteriza por ser la mas atractiva de China , pero aun así dispone de algunos «tesoros» a todos los niveles que no debemos perdernos.

La colina de la Pagoda Blanca , el Templo de la Nube Blanca o el Monasterio Baita Si , son algunos de los enclaves culturales que nos ofrece esta mega ciudad.

Los sabrosos fideos de Lanzhou noodles

Los sabrosos fideos de Lanzhou noodles

La mayoría de viajeros , pasan por Lanzhou casi de puntillas , de camino a recorrer el corredor de Hexi o rumbo a las tierras de Sichuan , y no se detienen a descubrir uno de los enclaves de gran importancia en la célebre Ruta de la Seda.

A parte de los lugares de interés turístico habituales , Lanzhou atesora uno de los mayores atractivos que puede ofrecer un lugar , la Gastronomía.

Tiendas de fideos

Tiendas de fideos

Sus fideos , Lanzhou Noodles , son para muchos los mejores de toda China , y probarlos una experiencia culinaria única.

Los mas populares de los Lanzhou noodles , son los conocidos como Lamian elaborados manualmente a través de estirar numerosas veces un trozo de masa.

No solo de fideos vive el hombre

No solo de fideos vive el hombre

Esta preparación casi artesanal , consigue potenciar el sabor y la calidad de los fideos , de ahí que muchos de los Lanzhou Noodles , enamoren a los paladares de cualquiera.

Hay muchas maneras de prepararlos y en Lanzhou se toman fríos o calientes , con caldo o simplemente con un poco de cilantro y soja , aunque hay que decir que cualquier opción nos garantiza una explosión de sabores.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero además de tan exquisitos fideos , la gastronomía local va mas allá de los Lanzhou Noodles y como en el resto del país encontramos un abanico inmenso de posibilidades.

Gastronomía china

Gastronomía china

Las «barbacoas» callejeras con pinchos de todo tipo afloran en Lanzhou , así como tiendas de pasteles y dulces elaborados con sumo cuidado.

Los motivos para acercarse a Lanzhou son mas que suficientes para descubrir una ciudad dinámica , con mucha gente joven y con una gastronomía excelente , que «engulle» al visitante.

Un comentario en “Lanzhou Noodles (China) Fideos únicos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *