Asia, China, Lanzhou

Lanzhou (China) Información y mapa

Lanzhou Gansu

Lanzhou , tierra de fideos

Cada región de China , nos ofrece diferencias evidentes respecto a las otras dando la sensación en ocasiones de hallarnos en mas de un país a la vez.

La provincia de Gansu , mas o menos en el centro geográfico de este enorme país , es una de las mas singulares en cuento a cultura y tradiciones se refiere , pues son muy diferentes en cada una de sus áreas.

Localización Lanzhou

Localización Lanzhou

La parte cercana a las provincias de Sichuan y Qinghai nos ofrece una visión muy afín al budismo tibetano , sin embargo en otras partes de Gansu , «domina» la mayoría Hui (chinos musulmanes).

La capital de Gansu es la ciudad de Lanzhou , para muchos poco elegante y con poco que ofrecer , pero que en realidad esconde un buen puñado de lugares interesantes e históricos.

Pagoda blanca de Lanzhou

Pagoda blanca de Lanzhou

Dominada por altos edificios , Lanzhou esta atravesada por el Huang He o río amarillo , uno de los mas importantes de toda China.

Está ciudad con un ambiente dinámico y comercial , es para muchos (damos fe de ello) la ciudad con los mejores fideos del país. 

Los sabrosos fideos de Lanzhou

Los sabrosos fideos de Lanzhou

La industria de fideos de Lanzhou es enorme y su calidad sublime , hecho que atrae a millones de chinos todos los años que se «aventuran» a degustar este manjar.

Lanzhou es una ciudad de un tamaño considerable , pero que goza de una buena red de transporte urbano. Una de las zonas mas populares y céntricas la encontramos en el área de la estación de trenes donde podemos pasear por unas cuantas calles repletas de puestos de comida.

Lanzhou

Lanzhou

Turísticamente , no es la ciudad mas impresionante de China , pero particularmente nos gustó mucho y hay una serie de lugares que no debemos perdernos

  • Templo de la Nube Blanca
  • Puente sobre el río Amarillo
  • Colina de la Pagoda Blanca
  • Playas de Lanzhou (zonas de arena en el río)
  • Gran Mezquita de Lanzhou
  • Museo de Gansu

Entre otros muchos

Gran mezquita

Gran mezquita

No hay que olvidar que Lanzhou jugó un importantísimo papel en el recorrido de La Ruta de la Seda , donde era un enclave mas que destacado.

Actualmente , para muchos tan solo es un lugar de paso , pero si os apetece adentraros en una China menos turística y emprender un recorrido por Gansu siguiendo la ruta de mercaderes antiguos , Lanzhou es un lugar de paso obligado.

Conviene reservar alojamiento con antelación , pues los precios en Lanzhou son bastante caros. Si no tenemos reserva podemos tener problemas para que nos acepten en bastantes hoteles , que no desean tener como huéspedes a extranjeros.

Como llegar

Llegar a Lanzhou es bastante sencillo , pues desde cualquier ciudad de la provincia encontraremos conexión.

Capital de provincia

Capital de provincia

Si venimos o vamos de/a Xiahe , la opción es ir hacia la capital de Gansu en autobús , trayecto que cubriremos en apenas 4 horas.

Si vamos a /desde Zhangye , tendremos la opción de ir en autobús o en tren. 

Lanzhou está comunicada vía férrea con Dunhuang y Jiayuguan  así como con Tianshui en el sur. El aeropuerto de la ciudad opera vuelos que conectan con las principales ciudades del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *