Bosnia Herzegovina, Europa, Jajce

Lagos Pliva y Molinos de agua (Jajce) Bosnia

Lagos Pliva Bosnia

Lagos Pliva , Tesoro natural

Antes de emprender nuestra ruta por Bosnia y parte de los balcanes , nuestras expectativas no eran demasiadas en cuanto a naturaleza.

Sabíamos que Eslovenia disponía de rincones llenos de vida donde el color verde predominaba las montañas y que en Croacia gozaríamos de hermosas playas y del parque nacional de los Lagos Plitvice.

Pero no imaginábamos que el gran tesoro en cuanto a naturaleza se refiere lo íbamos a encontrar en Bosnia y Herzegovina , donde una enorme cantidad de ríos abunda por un país , lleno de rincones fascinantes y gran variedad de fauna.

Cerca de Jajce , a apenas 10 kilómetros , encontramos el enclave natural mas famoso de la nación , como son los declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco , Lagos Pliva.

Los preciosos lagos Pliva

Los preciosos lagos Pliva

Los preciosos Lagos Pliva , son un lugar de visita obligada durante un recorrido por Bosnia y entre sus particularidades encontramos sus aguas pesadas , por la enorme concentración de hidrógeno que hace que estas permanezcan casi siempre en calma , fusionándose a través de su reflejo con el resto del paisaje.

Además las aguas pesadas de los Lagos Pliva , son muy famosas por ser un punto fantástico en el que prepararse para competiciones deportivas como el piragüismo o el kayak , siendo cada vez mas populares entre deportistas de élite , que acuden a la zona a prepararse.

Paraíso natural en Bosnia

Paraíso natural en Bosnia

Encontramos estanques de diferentes tamaños en un área de aproximadamente unos 15 kilómetros en línea recta a través de los cuales , podremos sorprendernos con algunas de las estampas mas bucólicas que nos ofrece Bosnia y Herzegovina.

Hay diferentes puntos en los que detenernos y poder acercarnos a la orilla de los Lagos Pliva y bañarse está permitido , eso si , si somos capaces de soportar la gélida temperatura del agua.

Imagen de previsualización de YouTube

Pliva Watermills

A 5 kilómetros de Jajce y poco antes de adentrarnos en la parte mas grande de los Lagos Pliva , encontramos los curiosos molinos de agua de Bosnia.

molinos medievales de pliva , Jajce

molinos medievales de pliva , Jajce

Originales de la Edad media los Jajce Watermills , son uno de los iconos de la zona y parte importantísima de los Lagos Pliva , situados justo donde el río Pliva comienza a tomar anchura.

Actualmente podemos visitar alguno de los veinte molinos de agua y pasear por sus alrededores , hoy convertidos en parque.

Debemos tener cuidado cuando visitemos tanto los molinos de agua como los Lagos Pliva a la hora de aparcar. Todo el parque es zona de pago y aunque no haya nadie , hay vigilantes dando vueltas por la zona , así que debemos estar atentos y comprar uno de los tickets , que por otro lado tienen validez en la ciudad de Jajce y viceversa.

 



Un comentario en “Lagos Pliva y Molinos de agua (Jajce) Bosnia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *