Escocia, Europa, Inverness

Lago Ness …(Escocia) el hogar de Nessie!

Lago Ness

Lago Ness , icono escocés

Seguramente si un lugar destaca de toda la geografía de Escocia , ese será sin duda el famoso Lago Ness , que a su vez es posiblemente el mas famoso lago del planeta.

La mitología y leyendas entorno a este inmenso lago , son archiconocidas por todos , y somos muchos los viajeros y curiosos , que decidimos visitarlo , con la esperanza de poder ver con nuestros propios ojos a Nessi , el famoso monstruo del Lago Ness.

El Lago Nessie, es un lago de origen glaciar como otros muchos , que cuenta con la particularidad , de ser el que mas volumen de agua tiene de todo el Reino Unido.

Un lago Inmenso

Un lago Inmenso

Ubicado en las famosas Highlands de escocia , sus casi 40 kilómetros de longitud , están comprendidos entre las localidades de Fort Augustus , hasta prácticamente la capital de las Tierras Altas , Inverness.

Este precioso lago , acapara visitas por doquier , y está incluido dentro de todas la rutas que recorren tierras escocesas , aunque particularmente , pensamos que hay otros lagos mucho mas interesantes.

Lago Ness ,

Lago Ness ,

Aun así , casi todos las rutas por el Lago Ness , parten desde la misma zona , pero si disponemos de tiempo y de vehículo propio , es mas que recomendable , alejarnos de las zonas mas turísticas y visitar algunos tramos el Loch Ness , casi huérfanos de visitas.

Leyenda de Nessie

El Lago Ness , alcanzó su máxima popularidad a nivel mundial , cuando en la década de 1930 un periódico sacó a la luz la existencia de una criatura en el lago. Hay escritos que hablan de un ser que habita las aguas del Ness antes , pero fue en los años 30 cuando alcanzó su mayor popularidad. No existe constancia real de la existencia de ningún ser gigante por sus aguas , aunque algunos científicos afirman que podría ser un plesiosaurio , que podría haber sobrevivido.

Crucero por el Lago

Seguramente la mejor manera de disfrutar del Lago Ness , sea surcando sus frías aguas , en alguno de los cruceros que cubren rutas por la zona.

debemos advertir , que son sumamente turísticos y que rompen el clímax misterioso del lugar, pero que por otro lado nos muestran algunos de los rincones mas relevantes del mismo.

Buscando a Nessie

Buscando a Nessie

Los cruceros suelen durar entre 1 y 3 horas por un precio medio de unas 20 libras.La mas famosa compañía es Jacobite Cruises , auque hay mas.

Que ver en el Lago Ness

Mas allá de disfrutar de un paisaje sublime , esta inmensa laguna nos ofrece algunos rincones que no debemos perdernos como son:

  • Castillo de Urquhart

Actualmente es uno de los mas visitados de Escocia , dada su excelente ubicación en mitad del lago. Este Castillo del siglo XVIII , aunque en el mismo asentamiento , hay constancia de construcciones anteriores , es una gran visita.

Castillo de Urquhart , Lago Ness

Castillo de Urquhart , Lago Ness

En estado ruinoso , está localizado en una colina , junto al lago , lo que hace de esta fortaleza un enclave totalmente idílico.

  • Centro de exposiciones del Lago Ness

Ubicado en Drumnadrochit , esta especie de museo , nos acerca por la historia del Lago y un poco mas sobre los misterios del famoso monstruo del Lago Ness.

 

El Lago Ness , es el gran reclamo escocés , en torno al cual gira una enorme industria de touroperadores , merchandaising y todo tipo de accesorios relacionados con el lago y su famoso monstruo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *