Asia, India, Pushkar

Lago de Pushkar (India) Fe incondicional

Lago de Pushkar

Lago de Pushkar , hinduísmo en estado puro

La India es uno de los países mas atrayentes del mundo para cualquier viajero con ganas de sucumbir ante su exotismo , colorido y gran variedad de olores.

En una nación dominada casi por completo por la fe , el hinduísmo se postula como la religión mayoritaria y en torno a la que gira gran parte del día a día de sus seguidores.

Lago de Pushkar

Lago de Pushkar

Lugares de culto como Varanasi con el río sagrado Ganges , atraen a diario a miles de devotos que acuden a ese lugar a rezar, purificarse o a morir.

Son muchos los puntos sagrados que nos ofrece la India y aunque Benarés y el Ganges son los mas populares no debemos olvidar a muchos otros de enorme interés.

Fieles en uno de los ghats

Fieles en uno de los ghats

Situado en el corazón de la región del Rajasthán , hallamos el Lago de Pushkar , coronado como uno de los Dhams o lugares sagrados y peregrinaje de la India.

Pushkar , es una pequeña población , famosa para los viajeros  por su aspecto y ritmo hippie , pero de enorme importancia para los hinduístas por ser un enclave de culto.

Uno de los 52 Ghats del Lago de Pushkar

Uno de los 52 Ghats del Lago de Pushkar

El Lago de Pushkar , está rodeado por 52 Ghats (Escaleras que se sumergen en el lago) , imprescindibles en la religión hinduísta para purificarse especialmente durante el Katrik , temporada donde se realizan las abluciones.

La importancia del Lago de Pushkar , radica en una historia antigua que narra como los dioses soltaron a un cisne con una flor de loto en el pico.

Colorido y religión

Colorido y religión

Allí donde el cisne depositará la flor , sería el punto escogido para que Brahma realizara un importante ritual.

El templo de Brahma ubicado en Pushkar , es uno de los mas importantes de la India y junto al este precioso lago un lugar de visita obligada.

El Lago de Pushkar esta rodeado por estos concurridos Ghats y además por templos y edificios , la mayoría de ellos en tono azul pastel que forman un entorno idílico.

Tendiendo la ropa mojada después de bañarse en el sagrado lago de Pushkar

Tendiendo la ropa mojada después de bañarse en el sagrado lago de Pushkar

Centenares de inciensos y velas inundan el ambiente junto al vaivén de peregrinos que acuden a zambullirse y purificarse en este santo lugar continuamente.

Centro neurálgico de Pushkar, este precioso lago es una gran experiencia para cualquier viajero que pretenda acercarse a la cultura local y a pesar de ser un lugar cada vez mas turístico , sabe mantener su esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *