Banyoles, Catalunya, Girona

Lago de Banyoles (Girona) Catalunya

Lago Banyoles

Imprescindible

El Lago de Banyoles es un autentico paraiso natural perteneciente a la ciudad de Girona, en la comarca del Pla de L’estany

Este lugar es el principal reclamo de la ciudad y sus 2150 metros de largo por 775 en la parte norte y 725 en la parte sur , atraen cada dia a cientos de visitantes.

Este lago , es el mas grande de Catalunya y un sello de identidad para ella, unido a lugares emblemáticos como Montserrat, Sitges , Cadaques ,etc…

Considerado el conjunto cárstico mas grande de toda la Península Ibérica, este punto de la geografía catalana es todo un ecosistema, donde habitan muchas especies de animales y plantas.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en los que banyoles fue, subsede , el Llac de Banyoles, fue el lugar escogido para la competición de remo.

El origen del agua del estanque , es debido a corrientes subterraneas, al contrario de provenir de ríos , como se creyó durante mucho tiempo.

Esta maravilla natural , es un lugar ideal para realizar paseos por sus alrededores y disfrutar de las vistas, que nos ofrece toda su extensión.

Dispone de zonas habilitadas al baño , donde poder disfrutar de sus aguas en los meses estivales.

Cabe la posibilidad ,de tomar un barco por el lago para recorrerlo entero y poder ver su forma desde el interior de sus aguas.

Plano del Lago

Plano del Lago

 

2 comentarios en “Lago de Banyoles (Girona) Catalunya

  1. hola maribel
    a lo largo de stos dias ire poniendo mas informacion sobre la zona, pero cualquier consulta de esta zona o de algun rincon de Catalunya, no dudes en preguntar
    muchas gracias por tu visita
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *