España, Zaragoza

La Seo (Zaragoza) Catedral del Salvador

Zaragoza

Coprotagonista

Pocas veces , podemos disfrutar de dos emblemas tan atractivos como los que nos ofrece la ciudad de Zaragoza, separados por pocos metros de distancia.

El gran icono de la ciudad es La Basílica del Pilar, pero a poca distancia está ubicado , otro de los grandes estandartes de la antigua Caesar Augusta como es La Seo.

Reloj de La Seo

Reloj de La Seo

Su verdadero nombre es Catedral del Salvador de Zaragoza aunque todo el mundo la conoce como La Seo, es una de las dos catedrales que habitan en la localidad junto a la del Pilar.

Con una fusión de estilos que han sabido “convivir” a la perfección , los inicios de la Seo datan del  siglo XII, cuando se integró su construcción en lo que era la antigua Mezquita Aljama.

Detalles arquitectónicos

Detalles arquitectónicos

Su estilo románico de la torre, contrasta con la adhesión de estilo barroco en el capitel de la  , hermanando estas dos vertientes arquitectónicas.

En la parte interior del templo , podemos ver zonas donde el estilo gótico tardío está presente , en diferentes zonas de una catedral compuesta por cinco naves.

La Seo , cuenta también con zonas donde la influencia árabe queda patente con el estilo Mudejar, que hallamos en diferentes zonas de la torre, como los Abisdes la parroquieta y la techumbre.

Detalle del campanario

Detalle del campanario

Estas áreas , fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alguna de sus capillas de estilo Renacentista , completa el círculo de este “edificio” en el que la unión de la arquitectura, deja como legado una importante obre de arte.

La torre barroca de Contini , “Campanario” , es el gran símbolo de La Seo y la imagen mas fotografiada de la Catedral del Salvador , donde destaca el color rojizo de su parte superior.

En el interior , destacan sus capillas (Trascoro), la zona destinada al coro, la Sacristía mayor o su Museo de tapices, que contiene una importante colección.

La fachada exterior de La Seo , es una de las mas hermosas de toda España y su ubicación junto a la Basílica del Pilar a conseguido eclipsar un poco su importancia.

Torre de La Seo

Torre de La Seo

Visitar La Seo , es uno de los grandes atractivos que nos ofrece la ciudad de Zaragoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *