Bolonia, Europa, Italia

La Plaza de las siete iglesias (San Stefano) Bolonia

Plaza de san stefano

Donde la fe se une

Los lugares de interés que nos ofrece una ciudad como Bolonia, se suceden uno tras otro mientras recorremos esta hermosa urbe.

Su gran legado medieval , hacen de la capital de la Emilia-Romaña un lugar idílico ,lleno de pequeños callejones y de tejados rojizos, que nos acompañan en nuestro recorrido.

Las iglesias , son parte fundamental de la ciudad y lugar de culto para sus habitantes y patrimonio cultural e histórico para los visitantes.

Plaza de las siete iglesias

Plaza de las siete iglesias

Uno de los puntos mas emblemáticos de Bolonia , lo hallamos en la Piazza de Santo Stefano , conocido localmente como la Piazza de la Sete quiese (Plaza de las siete iglesias).

En este punto se dice «confluían» siete iglesias bajo el mismo complejo , aunque en la actualidad tan solo son cuatro las que forman este conjunto de interés cultural.

Conjunto histórico

Conjunto histórico

La Basílica de San Stefano es el nombre que recibe este conjunto de cuatro y la que otorga el nombre a la plaza , siendo su fachada uno de los elementos mas famosos de Bolonia.

La importancia de este «grupo» de templos anexionados , radica en su origen que dicen data de principios del siglo V y por contener en su interior una reproducción del Santo Sepulcro que tiene su ubicación en la ciudad de Jerusalem.

Claustro

Claustro

Rehabilitadas y reconstruidas en varias ocasiones , después de guerras y conflictos bélicos, actualmente presentan un aspecto impresionante formando entre las 4 los lugares por donde transcurrió la pasión de Cristo.

Las 4 Iglesias

Las iglesias que vemos a día de hoy son tan solo cuatro , las que podremos ver en una misma visita puesto que comunican entre ellas

  1. Iglesia del Crucifijo
  2. Iglesia del Santo Sepulcro
  3. Iglesia de la Trinidad
  4. Iglesia de San Vitale e Agricola

 

La Piazza de San Stefano , es una de las mas concurridas por los turistas que «deambulan» por la hermosa Bolonia y uno de los lugares que no debemos dejar de visitar.

La Plaza de las siete iglesias y la Basílica de San Stefano , forman uno de los grandes patrimonios de la población y orgullo de sus habitantes.

2 comentarios en “La Plaza de las siete iglesias (San Stefano) Bolonia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Bolonia (10 visitas imprescindibles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *