Barcelona, Catalunya

La Plaça del Pi (Barcelona) Tesoro en el centro de la ciudad

Pintores en la plaça del Pi (barri gòtic)

Mítica

Son muchos los lugares de especial interés que nos ofrece la «olímpica» ciudad de Barcelona, cuna de grandes artistas y con un legado cultural ejemplar.

Icono del modernismo plasmado por las manos de Antoni Gaudí , Barcelona es un vergel de atracciones que consiguen dejar satisfecho a todo aquel que se precia a visitarla.

Una de las principales cualidades que nos ofrece la ciudad Condal , es que parte de la vida se desarrolla en sus calles y plazas ,donde las terrazas se copan durante todo el año de gente.

Calle que desemboca en la Plaça del Pi

Calle que desemboca en la Plaça del Pi

Hay muchas plazas y plazoletas a destacar y que merecen la pena una mención , pero particularmente hay una que desde niño , me tiene robado el corazón, como es La Plaça del Pi.

Ubicada en el distrito de Ciutat Vella , en pleno centro de la ciudad, hay documentos que datan su origen a principios del siglo X.

Lugar especialmente transitado los fines de semana, su cercanía con Les Rambles , hace que cada vez sean mas los turistas que se dejan caer por una zona, que por suerte permanece un tanto intacta a las hordas comerciales que están transformando la población.

La Plaça del Pi, se ha erigido como uno de los iconos de Barcelona, sobretodo por ser el lugar donde «exponen»decenas de pintores cada fin de semana unidos en una asociación que tambien llega a la Plaça de Sant Josep Oriol, tiñendo de colorido y arte el ambiente.

Pintores de la Plaça del Pi

Pintores de la Plaça del Pi

Disfrutar de alguna de las terrazas de la plaza, es toda una obligación mientras disfrutamos del vaivén continuo de gente en todas direcciones.

Dentro de La Plaça del Pi, destaca una de las iglesias mas antiguas de la ciudad y a su vez de las mas hermosas por su estilo gótico.

La Basílica de Santa María del Pi, se ha convertido en un lugar de interés cultural único frecuentado por muchos viajeros, que atraídos por su historia y belleza acuden a diario a descubrirla , a pesar de ser de pago.

Basílica del Pi

Basílica del Pi

Esta zona y las calles colindantes como el Carrer de la Boqueria , Carrer Petritxol ,famoso por su chocolate u otros cercanos son ideales zonas donde pernoctar , donde empresas como Wimdu o distintos hostales  nos dan la oportunidad de quedarnos en esta zona satisfaciendo la demanda de todos los bolsillos. 

La Catedral de Barcelona está situada a un breve paseo de la Plaça del Pi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *