Barcelona, Catalunya, Montserrat

La Moreneta (Montserrat) Catalunya

Montserrat

Venerada

La Virgen de Montserrat , mas conocida poco La Moreneta , por su color negro, es la patrona de Catalunya y un símbolo para todos los catalanes.

Ubicada dentro del Monasterio de Montserrat, la imagen de esta virgen , es mas pequeña de lo que uno puede imaginarse en un principio .

según cuenta la leyenda, Unos pastores vieron durante varios días, unos destellos en la montaña. Al enterarse de la noticia , un párroco de un pueblo cercano decidió a acompañarlos para verificar lo que decían, y pudo comprobar que era cierto.

Al enterarse el obispo del momento, decidio inspeccionar la zona y fue entonces cuando en una cueva hallaron la imagen de la Moreneta.

Imagen de la Verge de Montserrat

Imagen de la Verge de Montserrat

Cuentan que intentaron sacarla de la cueva ,pero les resultó  imposible ya que al intentar transportarla su peso se incremento exageradamente, impidiendo que se la llevaran de su montaña.

Esta leyenda data del año 880 y es muy popular, y lo que hace mas curioso el tema es que la imagen de la virgen es de madera y es bastante ligera…..¿poder divino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *