Barcelona, Catalunya, Excursiones y Cursas, Pueblos de Barcelona

La Mola (Sant Llorenç de Munt i L’Obac) Catalunya

Una montaña que apasiona

La cima del parque

La Mola es el macizo principal del parque de Sant Llorenç de Munt i L’obac, situado cerca de Terrassa en Catalunya.

Abarca las zonas del Vallès Occidental y del Bages ocupando cerca de 14000 hectáreas.

Monasterio en la cima de La Mola

Monasterio en la cima de La Mola

Esta montaña tiene una altura de 1104 mts, y en su cima encontramos el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt que data de año 957 aunque no se sabe con exactitud la fecha real.

La llegada a la cima de La Mola forma parte de uno de los principales caminos por el parque , el Camí dels Monjos (Camino de los Monjes).

Una montaña que apasiona

Una montaña que apasiona

La montaña de la Mola es uno de los principales atractivos del parque y sus alrededores están llenos de rocas rojizas y monolitos.

También cabe destacar su flora y fauna, ya que el parte cuenta con muchas especies de animales así como plantas y arboles.

Ubicacion

ubicación

Las vistas desde la Mola son inolvidables y un verdadero placer para los amantes de la fotografía, ya que desde diferentes puntos de la zona se pueden conseguir unas instantáneas impresionantes de Barcelona , Terrassa y sus alrededores y como no de la Montaña de Montserrat, formando un dibujo mágico en el horizonte..

Todos los caminos están perfectamente señalizados , así que es difícil perderse, aunque hay de diferentes grados de dificultad.

Cada día, especialmente los fines de semana y festivos , son muchos los que deciden pasar un día en el parque, o hacer senderismo por la zona.

Camino de La Mola

Camino de La Mola

Por la montaña, además de el monasterio románico que da nombre al parque, también hay restos arqueológicos Neolíticos.

Como llegar

El parque natural de Sant Llorenç de Munt , esta relativamente cerca de Barcelona, y para llegar a la Mola, lo mas fácil es ir dirección Terrassa por la C-58 , salir por la salida 21 (Terrassa) y coger la carretera de Matadepera.

Una vez llegamos a esta población, las indicaciones para llegar a la Mola por diferentes puntos nos guían hasta ella sin problema alguno.

Si quereis mas informacion sobre el parque, caminos , actividades etc , haced click aqui

11 comentarios en “La Mola (Sant Llorenç de Munt i L’Obac) Catalunya

  1. .-BLEID: Hace unos años, antes de nacer mi hijo, solía ir una vez al mes a la Mola y era maravilloso. Todavía echo de menos el poder subirla de nuevo mes tras mes.

    .-Te dejo un trackback del tema que tocas ahora, o sea de la Mola y este trackback lo titulé en su día, “Excursión a la Mola”. Que lo disfrutéis cómo yo lo hacía por entonces…

    .-Saludos a todos.

  2. Hola Roberto
    si que es grande el cambio, pero para no aburrir con todo camboya, pues aprovecho y os cuento la ultima excursion que hice
    pronto habran mas entregas
    un abarzo

  3. Hola Abi
    pues es un lugar popular pero piensa que el parque es muy grande y hay un sinfin de itinerarios y lugares por ver, pero si puedes es un lugar genial
    un abrazo

  4. Pingback: Excursiones desde Barcelona (Catalunya) 1 jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *