Cadaques, Catalunya, Figueres, Girona

La huella de Dalí (Catalunya)

Dalí

Visita la Casa-Museo Salvador Dalí

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España a nivel turístico y cultural. Se trata de un centro de referencia en todo el mundo gracias a la gran diversidad de atractivos que ofrece a sus visitantes y a la belleza que la caracteriza en todos sus ángulos.

Como una de las ciudades de fundación más antigua en toda Europa, Barcelona cuenta con un profundo bagaje histórico que se traduce en cultura y arte dignos de admirar.

De igual forma, y gracias en parte a una intensa modernización a raíz de la celebración en la ciudad de los Juegos Olímpicos el año 1992, se trata de una localidad altamente cosmopolita y actual que no deja de lado el progreso.

Palau Sant Jordi

Palau Sant Jordi

Los numerosos atractivos naturales emplazados en entornos de mar y montaña se presentan como un complemento perfecto para la visita más completa capaz de satisfacer las necesidades de todos los perfiles de visitantes.

Pero para muchas personas es precisamente la oferta cultural y artística de Barcelona lo que atrae la atención de tantas miradas hacia esta gran ciudad y su entorno más cercano. Algunos de los máximos representantes del arte en diversas categorías y diferentes estilos conforman la imagen artística de esta zona de España de cara al mundo.

Casa Dalí en Port Lligat

Casa Dalí en Port Lligat

 

Grandes nombres como Antoni Gaudí o Joan Miró se convierten en representantes internacionales de la calidad estética y creativa más destacada en Catalunya. Pero, si hay un nombre catalán por excelencia a destacar en el mundo del arte, ese es sin duda alguna Salvador Dalí.

Nacido en Figueres y máximo representante del surrealismo a nivel internacional, este artista sin igual y dibujante de la más alta calidad, es un icono de referencia y su inagotable capacidad creativa está presente en Catalunya gracias a tres museos dedicados a su obra y su vida, donde ver de cerca la huella de Dalí.

Una de estas instituciones que permiten al visitante dar un paseo por la vida del genio es la casa de Dalí en Portlligat (Cadaqués), Girona.

Imágen del núcleo úrbano de Cadaqués

Imágen del núcleo úrbano de Cadaqués

 

La que hoy en día es un museo, fue residencia estable del artista desde 1930 hasta la muerte de su esposa Gala el año 1982.

El paisaje, la tranquilidad, el mar y la luz del Mediterráneo atrajeron a Dalí a este lugar donde trabajó y donde proyectó su personalidad y su ingenio.

La casa fue creciendo con él como un ente vivo, como un ser orgánico que cambia su ser con el paso del tiempo y con la variación de las circunstancias.

Obra de un artista genial

Obra de un artista genial

Así, Dalí añadió numerosas estancias para crear un auténtico laberinto en el que los espacios se encadenan luciendo una decoración profusa que habla sin duda de la mentalidad del artista y de su personalidad como creador.

Llegar a la Casa Museo de Portlligat es sencillo gracias a las adecuadas comunicaciones a través de tren, autobús y taxi, sin embargo, la opción más recomendable es el alquiler de un coche en Barcelona, de esta forma se puede disfrutar de una gran libertad de movimientos y horarios que hace la vista más cómoda y agradable.

El alquiler de un coche en Barcelona permite la oportunidad de visitar con facilidad los tres museo dedicados a la figura de Dalí creando así una interesante y completa ruta artística.

Museo Dalí

Museo Dalí

 

A 40 km de la Casa-Museo de Dalí en Portlligat se encuentra el conocido Teatro-Museo de Dalí en Figueres y desde allí, a 40 km de distancia, se puede visitar el castillo de Púbol donde el artista vivió tras la muerte de su amada esposa.

Con un coche de alquiler, a este triángulo del surrealismo se le pueden añadir innumerables paradas de turismo cultural, natural o gastronómico según el gusto de los viajeros.

La huella de Dalí o su legado , es fácilmente visible disfrutando de estos tres enclaves que nunca decepcionan.

Un comentario en “La huella de Dalí (Catalunya)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *