Europa, Italia, Turin

La Gran Madre di Dio (Turin) Historia y poder

La Gran Madre di Dio

La Gran Madre di Dio , mas que una iglesia

Los elementos arquitectónicos , culturales e históricos que nos ofrece Turin , superan las expectativas iniciales de la mayoría de visitantes.

Esta ciudad “monumental” cuenta con un sinfín de lugares que visitar , comprendidos en forma de iglesias , palacios , museos o antiguas residencias de los Saboya.

Uno de los imprescindibles que debemos visitar de manera obligatoria en la capital del Piamonte es la Chiesa de la Gran Madre di Dio (Iglesia de la gran madre de Dios).

Iglesia de La Gran Madre di Dio

Iglesia de La Gran Madre di Dio

Situada enfrente de la plaza Vittorio Venetto , junto donde desemboca la Vía del Po , encontramos este monumental templo que no deja indiferente a nadie.

Originaria de 1814 se construyó para celebrar el regreso de Victor Manuel I de Cerdeña al trono , tras la derrota de Napoleón.

Un lugar espectacular

Un lugar espectacular

La Gran Madre de Dio , destaca por su estilo arquitectónico Neoclásico , obra de Fernando Bonsignore que creó en este lugar una de sus mas importantes obras , a pesar de la numerosa competencia que tuvo.

La Chiesa de La Gran Madre di Dio , no fue inaugurada hasta mediados de 1831 , de lo que se convirtió al final en una obra muy larga y dura.

Puente de Emmanuel II de Turin

Puente de Emmanuel II de Turin

En su fachada , destaca la inscripción Ordo Popvlvsqve Tavrinvs Ob Adventvm Regis que significa que La nobleza es el pueblo de Turin , por el regreso del rey.

El interior de la Gran Madre di Dio , no decepciona y su interior en forma circular es de lo mas curioso en comparación a otras iglesias de la ciudad.

Vistas desde la Gran Madre di Dio

Vistas desde la Gran Madre di Dio

Según cuenta la leyenda , en el sótano de este lugar , está guardado el Santo Grial , aunque lo único real es que se halla el osario de los caídos en la guerra entre 1915 y 1918.

La imagen de la Iglesia de La Gran Madre di Dio , mientras atravesamos el puente sobre el río Po , es una de las mas bucólicas y hermosas que podemos disfrutar en Turin.

3 comentarios en “La Gran Madre di Dio (Turin) Historia y poder

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *