España, Fuerteventura, La Oliva

La Casa de los Coroneles (La Oliva) Fuerteventura

casa de los coroneles

La Casa de los Coroneles , patrimonio de Fuerteventura

Catalogado como uno de los grandes paraísos playeros de España , Fuerteventura es una isla fascinante con largas playas de arena blanca , un entorno por momentos desértico y con un patrimonio cultural , histórico y gastronómico enorme.

La mayoría de viajeros , nos centramos en visitar los puntos mas emblemáticos y famosos de la isla , que excepto Betancuria , la mayoría de ellos se hallan ubicados en el litoral de la isla.

Pero Fuerteventura , esconde “otro viaje” en su interior , donde pequeñas poblaciones , nos esperan con un gran legado cultural.

Esto ocurre en el municipio de La Oliva , mas o menos en el centro geográfico de la isla de Fuerteventura , donde está situado un edificio original del Siglo XVII , llamado la Casa de los Coroneles.

Balcones elaborados en madera

Balcones elaborados en madera

Este monumento histórico de las Islas Canarias , fue durante años la sede y residencia del coronelato que ejerció el poder militar en la isla.

A diferencia de Tenerife , La Palma o Gran Canaria , Fuerteventura no dependía de Castilla , ya que desde la Casa de los Coroneles se gestionaban muchos asuntos , pues gobernó la isla en régimen de Señorío.

Alrededores de la Casa de los Coroneles

Alrededores de la Casa de los Coroneles

A través de la Casa de los Coroneles , podemos ver de cerca la importancia de un edificio que desempeño , el poder militar y político durante años y su interior nos ofrece una de las visitas mas impresionantes que hacer.

Esta majestuosa edificación , está situada en un entorno árido rodeado de extenso terreno y algunas montañas , lo que hace que esta construcción destaque en el terreno , sobretodo por sus almenas o torres que destacan su carácter militar.

Almena de la casa de los coroneles

Almena de la casa de los coroneles

No debemos perder detalle de su fachada , donde los balcones de madera , sobresalen del resto de elementos del edificio.

Declarado monumento histórico artístico desde 1979 , visitar la Casa de los Coroneles y su historia , es una obligación durante un recorrido por Fuerteventura y perderse por sus alrededores , una experiencia única.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *