Asia, Mandalay, Myanmar

Kyauktawgyi Paya (Mandalay) Myanmar

Mandalay temple

Buda real

El enorme templo del Kyauktawgyi Paya , es uno de los mas impresionantes de los muchos que nos ofrece la ciudad de Mandalay. Originario del siglo XIX, este santuario acoge en su interior una de las figuras mas bellas de Buda , que hemos visto, durante nuestros viajes por las Asia budista.

La estatua de 8 metros de altura y casi 1000 toneladas de peso , es una de las grandes maravillas de Mandalay y a su vez, uno de los lugares que mas devotos atrae. Vestido en parte , con indumentaria dorada, representa que porta las vestimentas reales.

Buda de mármol

Buda de mármol

Su color blanco grisáceo , entona a la perfección con los adornos que lo acompañan , que consiguen realzar los muchos detalles que atesora.

Imagen de previsualización de YouTube

La sala donde esta ubicado esta imagen , es la principal del templo , pero no la única y hay pequeñas capillas que bien merecen la pena visitar.

Detalles de las manos

Detalles de las manos

 

Destacan los adornos en diferentes puntos con trozos de espejo , que consiguen iluminar y reflejar todo el complejo.

Decoración elaborada

Decoración elaborada

 

Este templo , es el lugar escogido, para celebrar la fiesta mas importante de Mandalay , celebrada en octubre y que tiene una duración de una semana. El Kyauktawgyi Paya, dispone de un patio interior , en el que podemos ver otras figuras de buda en diferentes posiciones y una huella del mismo , llena de inscripciones

Este es uno de los templos marcados claramente para visitar durante una estancia de Mandalay. Su ubicación cercana a Mandalay Hill , ayuda al viajero a visitarlo.

6 comentarios en “Kyauktawgyi Paya (Mandalay) Myanmar

  1. Absolutamente increíble. Que tamaño, las fotos están genial, porque permiten apreciar la escala. Estas estatuas, aunque muchas tienen rostros amables y sonrientes, la verdad es que impresionan.
    A veces, mientras estamos debajo, tenemos la sensación de que en cualquier momento abrirán los ojos y se moverán…
    Saludos!

  2. Ay ay ay estoy teniendo muchos problemas con tu blog por que cada vez que vuelvo a verlo me dan mas y mas ganas de ir a Birmania 😀

    hehehe gracias!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *